"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, septiembre 25, 2019

¿En qué países ha aumentado la corrupción?

República Dominicana, Panamá y Honduras, son las naciones de la región donde la mayoría de la población opina que en los últimos doce meses ha aumentado la corrupción en las instituciones de gobierno 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El reporte "Barómetro Global de la Corrupción: América Latina y El Caribe 2019 - Opiniones y Experiencias de los ciudadanos en materia de corrupción", elaborado por Transparency International y publicado el 23 de septiembre de 2019, evaluó la percepción de la corrupción en los países de la región y algunos aspectos de inseguridad. 
Precisa el documento que "... En República Dominicana: El 66% la población sostiene que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. El 23% experimentaron extorsión sexual o conocen a alguien que pasó por esta situación. El 16% pagó algún soborno por servicios públicos en los últimos 12 meses. El 46% se le ofrecieron sobornos a cambio de votos 
En Panamá: El 56% de la población sostienen que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. El 18% experimentaron extorsión sexual o conocen a alguien que pasó por esta situación. El 14 % pagó algún soborno por servicios públicos en los últimos 12 meses. El 23% se le ofrecieron sobornos a cambio de votos. 
En Honduras: El 54% de la población sostienen que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. El 28% experimentaron extorsión sexual o conocen a alguien que pasó por esta situación. El 17% pagó algún soborno por servicios públicos en los últimos 12 meses. El 36% se le ofrecieron sobornos a cambio de votos. 
En Costa Rica: El 49% de la población sostienen que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. El 7% experimentaron extorsión sexual o conocen a alguien que pasó por esta situación. El 18% pagó algún soborno por servicios públicos en los últimos 12 meses. El 17% se le ofrecieron sobornos a cambio de votos. 
En Guatemala: El 46% de la población sostienen que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. El 25% experimentaron extorsión sexual o conocen a alguien que pasó por esta situación. El 23% pagó algún soborno por servicios públicos en los últimos 12 meses. El 27% se le ofrecieron sobornos a cambio de votos.  
En El Salvador: El 45% de la población sostienen que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. El 14% experimentaron extorsión sexual o conocen a alguien que pasó por esta situación. El 15% pagó algún soborno por servicios públicos en los últimos 12 meses. El 17% se le ofrecieron sobornos a cambio de votos."

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...