RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Encontrar a Dios a la sombra del 11 de septiembre: la historia de una superviviente


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La mayoría de nosotros recordamos dónde estamos cuando los terroristas embistieron aviones en las torres del World Trade Center hace 18 años. Más de 3.000 murieron el 11 de septiembre, y las toxinas dejadas siguen matando a muchos más. 

En medio de todo el sufrimiento, algunos sobrevivientes han encontrado un nuevo camino con Dios. Como Christina y Brian Stanton. En su nuevo libro, Out of the Shadow of 9/11: an Inspiring Tale of Escape and Transformation , Christina cuenta todo al respecto. 

"Una bomba estalló"

Ella comienza describiendo cómo Brian la despertó esa mañana del 11 de septiembre en el piso 24 de su edificio de apartamentos a solo unos cientos de metros al sur de las Torres Gemelas. 

"Dijo que una bomba explotó en el World Trade Center", dijo Christina a CBN News. "Así que nos apresuramos a nuestra terraza y ubicados en estado de shock". 

Podrían ver humo y llamas saliendo de los pisos superiores de la Torre Norte. 

Luego rugiendo detrás de ellos, el segundo avión de pasajeros voló sobre sus cabezas en su camino a estrellarse contra la Torre Sur. 

Los derribó, los derribó

"Fue justo frente a nosotros, giró y luego impactó", recordó Christina. "Y la onda de choque del avión que estalló en ese edificio en realidad nos hicieron regresar a nuestro departamento". 

Ambos estaban aturdidos, pero se despertaron unos minutos más tarde y se alejaron corriendo de las Torres Gemelas hacia Battery Park y el extremo sur de Manhattan, uniéndose a una multitud de corredores en pánico. 

"Algunas personas estaban ensangrentadas. Otras estaban en pijama como yo", dijo Christina. Habíamos huido tan rápido que no había tenido tiempo de vestirse ni de ponerse zapatos. 

A medida que se quedará al sur a lo largo de la autopista del West Side, Christina recuerda: "Había zapatos de todo el camino ... todo tipo de zapatos al azar. Y recuerdo mirando hacia abajo, pensando '¿Por qué todos estos zapatos aquí? '""  

La gente estaba aparentemente tan desconcertada por lo que estaba sucediendo solo en cuadras al norte de ellos en el World Trade Center, se quedaron sin zapatos o los sacaban para correr más rápido y los dejaban caer mientras corrían. 

'Todos llegaron a volverse locos'

Los Stanton llegaron a Battery Park, donde reinaba el caos, especialmente cuando el sonido del primer colapso de la Torre golpeó a la multitud allí. 

"Todos se presentaron cuenta de inmediato de que una de las Torres estaba bajando. Y todos comenzaron a volverse locos", dijo Christina. 

La gente en Battery Park tenía una buena razón para entrar en pánico. Debido a que las Torres Gemelas eran tan altas, si se hubieran caído, podrían haber llegado hasta Battery Park y haber aplastado a miles de personas. 

Luego, el humo asfixiante salió de la Zona Cero y cubrió a los Stanton y todos a su alrededor con una mugre pegajosa amarilla. 

"Todos estaban atrapados en el humo y estaban, estoy seguro, preocupados de que se asfixiaran". 

'¿Vamos a morir?'

Eso solo aumentó el pánico. De pie en este parque donde los turistas hacen cola para ir en ferry a la Estatua de la Libertad, Christina grabó lo que vio ese día del 11 de septiembre. 

"Todos corren chillando y chocando entre sí y catapultando cosas", descripción. "Y recuerdo haber mirado a Brian y decir '¿Vamos a morir?'". 

Temerosos de ser pisoteados, se escondieron rápidamente detrás de un gran fuerte redondo de ladrillo que Nueva York construyó para protegerse de los británicos en la Guerra de 1812. 

Allí La pareja cristiana se despidió y comenzó a orar. 

Christina expresó lo agradecida que estaba de haber podido conocer y casarse con el hombre de sus sueños solo un año y medio antes, y se alegró de poder estar con él mientras se enfrentaban a la muerte.

'Lamento no haberte puesto primero en mi vida'

Pero luego comenzó a sumar cómo había vivido su vida y había sido sus metas y ambiciones, y fue entonces cuando Christina se le ocurrió cuán superficial fue su caminar con Dios. .

"En ese momento, no importaba que no hubiera logrado mis sueños en Broadway o que no hubiera logrado un ático", solicitó. "¿Y por qué no tuve una relación cercana con Dios en este momento? Cuando lo único que importaba era eso y realmente no tenía la". 

Ella recordó haber orado: "Señor, lamento no haberte puesto primero en mi vida. Porque no lo había hecho. Era un cristiano dominical". 

En cuanto a todas las personas en pánico a su alrededor, muchos corrieron hacia la orilla que rodeaba Battery Park por tres lados y enfrentaron a gritar a los barcos y barcos que pasaban. Muchos se arrojaron al agua. 

La mayor evacuación en código de barras de la historia Luego, la Guardia Costera emitió un llamado de ayuda y cientos de barcos continuaron corriendo hacia la costa de Manhattan y evacuaron esas multitudes atrapadas. 

"Esto terminó siendo la evacuación de botes más grande en la historia", declaró Christina. "Los barcos reconocieron a 500,000 personas de Manhattan ese día". 

Los Stanton corrieron hacia una barandilla de seis a nueve pies sobre el agua cuando un pequeño bote vino a buscarlos. 

La cubierta del bote estaba muy por debajo de ella, y Christina dijo: "Recuerdo haberme equilibrado en esta barandilla y dos tipos de levantamiento y arrojaron al bote". 

Encontrando a Dios a la sombra del 11/9 '

Sin embargo, de toda esta oscuridad alrededor de la Zona Cero salió una luz guía. Los terroristas gritaban "¡Dios es genial!" cuando chocaron contra las Torres Gemelas. Pero lo que realmente estaban haciendo fue un acto horrible para Satanás. Aun así, incluso en ese horror, el Único Dios Verdadero pudo traer el bien. 

En el caso de los Stanton, después de haber visto la muerte en el rostro de las Torres, ahora se cuenta de que querían una relación real con el Dios de la vida y que dependían totalmente de Él para su futuro. Se arrepintieron de su pasado. 

"Sacaba a Jesús de una caja el domingo y luego volví a mi vida de lunes a viernes. Casi todo lo que estaba haciendo era perseguir un capricho", confesó Christina. "Era solo la constatación de que había estado viviendo mi vida realmente sin Dios". 

Los Stanton vieron y sintieron sufrir durante y después de los ataques en este terreno donde cayeron las Torres, y Dios no deja que esa experiencia personal se desperdicie. 

"Toda nuestra vida cambió debido al 11 de septiembre. Ciertamente profundizó nuestra relación con Cristo", insistió Christina, resumiendo: "Lo único que importa ahora es glorificar a Dios y ayudar a otros en un mundo herido".

FUENTE MUNDO CRISTIANO
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -