RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estado no pagará gastos a partidos políticos que tengan familiares cercanos en Comités Ejecutivos

Goicoechea, 11 de setiembre de 2019.- La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente el proyecto 20.886, el cual evitaría que el Estado costarricense pague gastos a partidos políticos que, en sus Comités Ejecutivos, se encuentren familiares con consanguinidad de, hasta tercer grado.  
De forma unánime, los legisladores dieron trámite afirmativo al texto que contempla la adición de un artículo 94 bis al Código Electoral, el cual señala que los dineros que reciben los Partidos Políticos, no podrán ser utilizados en contrataciones de servicios o bienes a familiares cercanos (hasta tercer grado) o afinidad en línea directa o colateral de quienes dirigen dichos partidos.  
Asimismo, se establece que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no reconocerá de contrataciones o servicios de personas físicas y jurídicas que tengan hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad con miembros propietarios o suplentes de los Comités Ejecutivos de los Partidos políticos.  
“Los recursos de los partidos políticos deben ser enfocados en el fortalecimiento de sus estructuras y la participación democrática y no a un grupo familiar específico. La deuda política es un instrumento para fortalecer a los partidos no un negocio”, manifestó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Pablo Heriberto Abarca.  
De aprobarse el proyecto en el Plenario Legislativo, la medida entraría a regir para las próximas elecciones municipales del 2020.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -