Hora en Goicoechea


La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, septiembre 11, 2019

Estado no pagará gastos a partidos políticos que tengan familiares cercanos en Comités Ejecutivos

Goicoechea, 11 de setiembre de 2019.- La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente el proyecto 20.886, el cual evitaría que el Estado costarricense pague gastos a partidos políticos que, en sus Comités Ejecutivos, se encuentren familiares con consanguinidad de, hasta tercer grado.  
De forma unánime, los legisladores dieron trámite afirmativo al texto que contempla la adición de un artículo 94 bis al Código Electoral, el cual señala que los dineros que reciben los Partidos Políticos, no podrán ser utilizados en contrataciones de servicios o bienes a familiares cercanos (hasta tercer grado) o afinidad en línea directa o colateral de quienes dirigen dichos partidos.  
Asimismo, se establece que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no reconocerá de contrataciones o servicios de personas físicas y jurídicas que tengan hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad con miembros propietarios o suplentes de los Comités Ejecutivos de los Partidos políticos.  
“Los recursos de los partidos políticos deben ser enfocados en el fortalecimiento de sus estructuras y la participación democrática y no a un grupo familiar específico. La deuda política es un instrumento para fortalecer a los partidos no un negocio”, manifestó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Pablo Heriberto Abarca.  
De aprobarse el proyecto en el Plenario Legislativo, la medida entraría a regir para las próximas elecciones municipales del 2020.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/



Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional

PR Newswire