RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno invertirá ¢5.47 billones para mejorar situación de todos los hogares

*La inversión se hará en obras de infraestructura vial, educativa, aeroportuaria, hospitalaria, seguridad, justicia, pesca y salud
Goicoechea, 7 de setiembre de 2019.- Este viernes el Poder Ejecutivo presentó la “Estrategia Nacional de Crecimiento, Empleo y Bienestar" con el objetivo de "devolver la confianza y el optimismo a la ciudadanía y al sector empresarial para generar una coyuntura favorable que propicie el círculo virtuoso de empleo y crecimiento económico”.   
Según explicó la coordinadora del Equipo Económico y ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, el plan se basa en cuatro ejes: Inversión pública; estímulo a la inversión privada; estímulos a la contratación de personas y medidas para cuidar el bolsillo de la gente.  
Dicha estrategia establece una inversión en capital fijo por ¢5.47 billones en el periodo 2019-2022, en obras de infraestructura vial, educativa, aeroportuaria, hospitalaria, de seguridad, justicia, pesca y salud.  
Es decir, la inversión por persona es de ₡208.000 para 2019, mientras que para 2020 se da un incremento de un 40%, para un total de ₡290.000 por habitante.  
A raíz de esta presentación, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que “el Gobierno tiene claridad absoluta que el desafío nacional más importante es que Costa Rica genere más empleos, crezca más y mejore la situación de todos los hogares. Ese es nuestro firme compromiso con cada una de las personas que viven en el país”.   
Medidas tomadas para cuidar el bolsillo de la gente
Con respecto a este punto, el gobierno anunció que emitirá un decreto para establecer un límite a las deducciones o retenciones sobre el salario mínimo intocable, salvo los casos previstos por ley.  
El Ejecutivo explicó que con la aplicación de este decreto liberaría entre ¢5.000 millones y ¢7.000 millones, siendo los empleados del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) las personas más beneficiadas, pues representan el 87% de las afectadas.  
Por otro lado, impulsarán los proyectos que se ven en la Asamblea Legislativa contra las tasas de usura (Expediente Nº 20.861), y para reducir las comisiones por el uso de datáfonos (Expediente Nº21.177).

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -