"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, septiembre 26, 2019

INS alerta sobre estafas telefónicas a clientes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Nacional de Seguros (INS) alertó a sus clientes y ciudadanía en general sobre presuntas estafas, mediante el método de llamadas telefónicas.
Según detalló la institución, personas inescrupulosas, identificándose como funcionarios del INS, llaman telefónicamente a clientes de la institución y le solicitan información, alegando que es para atender temas relacionados a seguros de Riesgos del Trabajo (RT) y otros tipos.  
Asimismo, el Departamento de Investigación institucional señaló que, para convencer al cliente, los estafadores brindan información de su actual patrono y otros datos con los que logran ganar la confianza; luego solicitan que atiendan un mensaje que le llega a su teléfono celular y que aporten información para actualizarla en el INS. Con ello, logran tener acceso a los correos electrónicos de los clientes y obtienen también información personal.  
Las llamadas han sido realizadas desde un número de celular, por lo que el Instituto Nacional de Seguros le solicita a sus clientes y público en general, estar alerta y no brindar información si dudan de la procedencia de la llamada.  
Adicionalmente, la aseguradora recordó que cuando realiza actualizaciones, no solicita números de tarjetas y las llamadas siempre son realizadas desde una central telefónica (2243-99-00) para llamadas personalizadas y de venta, NUNCA desde un celular.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------