"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, septiembre 06, 2019

Ministerio de Salud trabaja en proyecto de ley para fortalecer ingresos de CCSS para compra de medicamentos

Goicoechea, 6 de septiembre del 2019.- El Ministro de Salud, Daniel Salas afirmó que se trabaja en un proyecto de ley que llegue a fortalecer los ingresos de la Caja Costarricense del Seguro Social para la inversión en medicamentos innovadores y de alto costo en la atención de pacientes con cáncer.  
El jerarca de Salud indicó que ya está en conversaciones con legisladores para propiciar la presentación y avance de esta iniciativa de ley. Señaló que los detalles de este proyecto, así como los nombres de los legisladores que participan en la creación del texto, se estarán brindando oportunamente.  
Por otra parte, el Ministro Salas aseveró que considera que la nueva distribución de los fondos antitabaco, dictaminada por la Asamblea Legislativa, constituye una oportunidad para un abordaje adecuado y necesario para una vida más sana y balanceada, mediante la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludables, motor irrefutable de prevención del tabaquismo.  
“El Instituto Costarricense del Deporte financia programas y proyectos de asociaciones y federaciones deportivas, comités cantonales de deporte y recreación, así como proyectos de infraestructura deportiva y recreativa en conjunto con las municipalidades. Este tipo de inversión mejora la calidad de vida de las personas aumentando el bienestar de las y los costarricenses.  
La salud, que es sinónimo de bienestar y por lo tanto es mucho más que la atención de la enfermedad o incluso la prevención de la misma, logra construirse desde la habilitación de las condiciones sociales necesarias, como la modificación de la cultura, el fomento de la educación, mejoramiento de la infraestructura para las actividades humanas, el manejo de las emociones, entre muchos otros factores. En ese sentido, los nuevos fondos que se recibirán para la promoción del deporte permitirán caminar en esa línea de promoción de la salud y el bienestar” concluyó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------