RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Murió el político y exdirector de la DIS Mariano Figueres Olsen


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Esta madrugada falleció el exdirector de Seguridad Nacional, Mariano Figueres. Así lo informó su familia por medio de un comunicado de prensa, donde indicaron que falleció la misma fecha del natalicio de su padre, el expresidente José Figueres Ferrer.

“Agradecemos los gestos de cariño y amor que hemos recibido de tantas personas. 

Si fuese humanamente posible llamaríamos a cada persona que compartió con nuestro querido hijo, hermano, padre, tío y entrañable amigo”, señala el comunicado. 

El 24 de junio del 2018 Mariano sufrió un accidente de tránsito que le provocó una contusión en la médula. Desde ese momento estuvo luchando por su vida. “Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres. 

En este último año, como era usual en él, dio una lucha sin fin, llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud. Si bien el destino actuo distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor”, añade el comunicado, antes de pedir discreción y respeto ante esta situación. 

De acuerdo con un comunicado enviado por la familia en ese momento, el accidente se produjo cuando Figueres llegaba a su casa, dentro de la finca La Lucha, donde residía. Debido a las lesiones que sufrió, se mantuvo internado en el hospital Max Peralta y luego fue trasladado a Estados Unidos para una rehabilitación. 

El expresidente José María Figueres, quien participaba en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York, ha emprendido el retorno inmediato a Costa Rica y lo mismo ha hecho su hermana Christiana. 

De momento se desconoce a qué hora se realizarán los actos fúnebres. 

En la administración Solís, Mariano Figueres se desempeñó como director de Inteligencia y Seguridad (DIS).
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -