RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nayib Bukele logra un 90% de aprobaciĆ³n en sus primeros tres meses como presidente de El Salvador


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cerrĆ³ su primer trimestre de trabajo con una aprobaciĆ³n ciudadana del 90,4%, segĆŗn la encuesta mĆ”s reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigaciĆ³n social del periĆ³dico La Prensa GrĆ”ca. 

A los entrevistados se les preguntĆ³: 
“El Presidente de la RepĆŗblica estĆ” a punto de cumplir sus primeros tres meses en el cargo ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento?” El 90,4% respondiĆ³ que lo aprueba, de los cuales, el 61,2% lo aprueba mucho, mientras que el 29,2% lo aprueba algo. El 4,4%, por el contrario, lo desaprueba, de los cuales el 1,8% lo desaprueba mucho y el 2,6% lo desaprueba algo. El restante 5,1% no respondiĆ³. Este nivel de aprobaciĆ³n es el mĆ”s alto obtenido por un presidente en El Salvador en su primer trimestre de trabajo desde 2004, aƱo en que LPG Datos comenzĆ³ a hacer mediciones de ese tipo. 

El punto mĆ”s elevado de aprobaciĆ³n de un presidente habĆ­a sido alcanzado por Mauricio Funes en noviembre del 2009, en su segundo trimestre, cuando obtuvo 78%. 

A los ciudadanos tambiĆ©n se le hizo la siguiente pregunta: en una escala del 0 al 10, donde 0 es la calificaciĆ³n mĆ”s baja y 10 la mĆ”s alta, “¿Con cuĆ”nto califica el trabajo hecho por el presidente durante sus tres meses de gestiĆ³n?” La nota promedio fue de 8,1. Al igual que con la aprobaciĆ³n, esa es la nota mĆ”s alta obtenida por un presidente en su primer trimestre de trabajo desde el aƱo 2004. Bukele logrĆ³ la alta aceptaciĆ³n, impulsado por el trabajo en el Ć”rea de seguridad. Al preguntar a los salvadoreƱos cuĆ”l ha sido el logro principal del presidente en el primer trimestre, cinco de las primeras seis menciones tienen que ver con la seguridad pĆŗblica. El 25,9% de los entrevistados dice que ha mejorado la seguridad, el 17,8%, que estĆ” combatiendo la delincuencia, el 6,3%, que combate a las pandillas, el 5,1%, que ha logrado reducir los homicidios, el 3,6%, que combate la corrupciĆ³n y el 3,4% seƱala que su gran logro es el Plan de Control Territorial (que establece circuitos de seguridad en algunas zonas del paĆ­s). En la investigaciĆ³n tambiĆ©n se le preguntĆ³ a los salvadoreƱos si las acciones del presidente estĆ”n ayudando a resolver los problemas de seguridad y los problemas econĆ³micos. El 52% de los entrevistados dice que Bukele estĆ” ayudando a resolver los problemas econĆ³micos, mientras que el 80% opina que estĆ” ayudando a resolver los problemas de seguridad. En el estudio fueron entrevistadas 1.520 personas, entre el 21 y el 26 de agosto. La investigaciĆ³n tiene un margen de error del 2,6% y un nivel de confianza del 95%.



Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -