RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

OIJ allanó este miércoles la municipalidad de Goicoechea por supuesto mal manejo de fondos y nombramiento ilegal

*Delito de peculado se castiga con penas entre los 3 y 12 años de cárcel  
Goicoechea, 4 de setiembre de 2019.- La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, dirigió la mañana de este miércoles dos operativos simultáneos en la Municipalidad de Goicoechea, en relación con dos investigaciones independientes que se siguen por delitos de peculado y nombramiento ilegal.  
En el primer caso, hubo cuatro allanamientos en la Auditoria Interna Municipal, la Secretaria del Concejo, el Departamento Financiero Contable y el Comité Cantonal de Deportes.  
Esa investigación tiene relación con un presunto faltante de dinero por la suma de 26 millones de colones.  
La causa se tramite contra ignorado, es decir no hay imputados individualizados; sin embargo, con la documentación que se decomise, la fiscalía solicitará un informe económico al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el que se podría determinar a la persona o personas responsables.  
Nombramiento ilegal  
El segundo caso tiene relación con el presunto delito de nombramiento ilegal en el puesto de Director Jurídico Municipal, en cual habría sido autorizado por jerarcas de la municipalidad.  
Una denuncia anónima confidencial al Ministerio Público, fue la que motivó la apertura de esta investigación.  
En relación con esta causa, se allanaron el Departamento Financiero Contable, Departamento Legal y la Auditoría Interna.  
Con este allanamiento la fiscalía recaba prueba pertinente que determinará quién podría figurar como imputada(o) en este caso.  
Las dos diligencias se realizaron de manera simultánea entre las 7:00 de la mañana y el medio día.  
El delito de peculado se castiga con prisión de 3 a 12 años de cárcel al funcionario que sustraiga o distraiga bienes cuya administración le haya sido confiada, según establece el articulo 361 del Código Penal.
Otras denuncias  
Aunado a lo anterior existen contra la Alcaldesa Municipal causas penales ligadas a la corrupción, como tráfico de influencias, deber a la probidad, construcciones sin permisos, incumplimiento de deberes, desobediencia y falsedad ideológica  
El pasado 10 de junio este medio digital www.lavozdegoicoechea.info editorializó bajo el titulo "Es hora de abrir un debate serio, con la participación la de sociedad civil, contra la corrupción".
https://www.lavozdegoicoechea.info/2019/06/es-hora-de-abrir-un-debate-serio-con-la.html

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -