La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, septiembre 11, 2019

Operación Bendición trae luz a la oscuridad en las devastadas Bahamas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Operación Bendición entrega luces con energía solar a las víctimas de Dorian en las Bahamas.

Las personas que viven en algunas de las partes más afectadas de las Bahamas fueron evacuadas el domingo, una semana después de que el huracán Dorian de categoría 5 destruyera las islas con vientos récord de hasta 185 mph.

Muchos residentes dicen que las consecuencias de Dorian no los mantendrán deprimidos por mucho tiempo.

El número de muertos ahora es de 44 y aún podría aumentar a medida que los socorristas buscan víctimas y corren para rescatar a los sobrevivientes varados.

Operación Bendición de CBN llegó a las Bahamas el 6 de septiembre para comenzar a entregar ayuda de emergencia a los residentes que aún estaban varados y no podían evacuar.


Fueron a varias escuelas e iglesias locales donde la gente se reunía, entregando lámparas solares para que la gente pudiera ver en la oscuridad y dándoles acuíferos alimentados con energía solar para obtener agua limpia.

Varios cientos de lámparas solares fueron entregadas a la gente, ofreciendo un rayo de esperanza durante estos tiempos desesperados. 

Diego Traverso, director de Socorro Internacional en Desastres para Operación Bendición México dijo: "Operación Bendición está en Marsh Harbour, en la isla de Abaco, donde todo está destruido. Casas, negocios: no queda nada en pie. No hay electricidad, no hay agua. Hemos estado proporcionando agua limpia, lámparas solares y también atención médica ".

El médico del equipo pudo tratar a 43 pacientes allí con los problemas más comunes como trauma y ansiedad. "Hay muchas necesidades médicas, nuestro médico se ha ocupado de eso", agregó Diego. 

El saneamiento y el desarrollo de enfermedades es un problema grave en la isla debido a la basura y las inundaciones. 

"Las soluciones que hemos estado proporcionando es agua limpia. Hemos desalinizado el agua del océano y le hemos dado agua fresca a las personas. Tenemos los dispositivos de cloro que desinfectan las enfermedades. Pueden surgir muchas enfermedades después de estos desastres, "Diego explicó. 

Es difícil para los residentes abandonar la isla, pero Operación Bemdición continúa apoyando a los lugareños mientras esperan la evacuación a las otras islas.

carved a swath of destruction across the . Please continue to pray for the people here as they begin the long, slow process of recovery.

Text "OBDisaster" to 71777 or go to
http://www.  
to help now.


"Las personas que quedan aquí quieren irse pero no pueden. No tienen comida ni agua. La mayoría de las familias con niños están tratando de irse, pero no todos podrán irse. Hay pocos Ferries, barcos y helicópteros despegan y evacuan personas", agregó Diego. 

"Estamos aquí ayudando a los bahameños a recuperarse. Por favor, sigan orando por las Bahamas", dijo.

Y la organización de ayuda planea permanecer en las Bahamas para ayudar con los esfuerzos de ayuda.

La Operación Bendición también está evaluando el daño de Dorian en Cape Hatteras, Carolina del Norte. Han estado en contacto con funcionarios locales, así como con algunas iglesias locales, incluidos pastores de dos iglesias diferentes en Cape Hatteras y Frisco.

Se informaron tornados, daños causados ​​por el viento, inundaciones y erosión de playas en Carolina del Norte y del Sur cuando Dorian se mudó a la costa la semana pasada. Los techos fueron arrancados de edificios y casas cuando Dorian tocó tierra en Hatteras el viernes por la mañana. Algunas calles y negocios aún están cerrados al público.

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador