RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Organizaciones cristianas de ayuda se movilizan a las Bahamas tras la destrucción del huracán Dorian


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   A medida que el huracán Dorian continúa avanzando hacia la costa este de los EE. UU., Su impacto absolutamente devastador en las Bahamas recién ahora comienza a aclararse.

Con una infraestructura vital destruida, casas inundadas y varias muertes, el primer ministro Hubert Minnis calificó el huracán como "una de las mayores crisis nacionales en la historia de nuestro país".

Mientras las Bahamas continúan alejándose de los brutales efectos de la tormenta, varias organizaciones de ayuda humanitaria se dirigen al área, entregando ayuda y el apoyo práctico que tanto necesitan.

Samarita’s Purse es una organización que busca aliviar la carga de pérdida para muchos de los atrapados en una pesadilla perpetua en las islas del Caribe.

Esta mañana, el propio avión DC-8 de la organización benéfica, que transportaba material de refugio de emergencia, filtros domésticos de agua y dos unidades de filtración comunitarias que convierten el agua salada en agua potable, despegó de Greensboro, Carolina del Sur.

Más de una docena de personal del equipo de respuesta a desastres también estaban a bordo.

El evangelista Franklin Graham, presidente de la organización de ayuda, instó a orar por aquellos que luchan con la pérdida de seres queridos, hogares y medios de subsistencia.


Final preparations were made early this morning and our @SamaritansPurse DC-8 is now on its way to the #Bahamas with emergency relief supplies and disaster response specialists following #HurricaneDorian.


"Las familias en las Bahamas están sufriendo y millones de personas se están preparando para el impacto de Dorian a medida que la tormenta continúa", dijo Graham . "Únase a mí para orar por todos los afectados por este huracán y por nuestros equipos mientras respondemos en el Nombre de Jesús".

Operación Bendición, otra organización de ayuda basada en la fe, también está movilizando recursos para ayudar a los sobrevivientes de Dorian.

“Dorian se ha dirigido al norte, bordeando las costas de Florida y Georgia, mientras que poner Norte y Carolina del Sur lleno en su mira”, la organización afirmó . Operación Bendición dijo que su Equipo de Ayuda para Desastres de los Estados Unidos está "moviendo el equipo a la etapa previa en Greensboro, Carolina del Norte, para prepararse para el impacto de Dorian" y "los equipos llegarán pronto con ayuda de emergencia para los sobrevivientes asediados".

En un comunicado de prensa emitido hoy a Faithwire, Operation Blessing dijo que "distribuirá 500 luces alimentadas por energía solar para promover un refugio más seguro, 5,000 tiras de Aquatabs y 200 filtros de gravedad Katadyn para proporcionar agua limpia" una vez que su equipo de ayuda aterrice en Nassau, Bahamas. Miércoles. El equipo también lleva un "sistema de tratamiento de agua móvil Aquifer 360 con energía solar, una forma fácil de usar, liviana y portátil que puede purificar hasta 15 galones por hora (57 litros / hora) de agua purificada de agua salada y salobre o agua dulce ".


"Nuestra misión general es poner fin al sufrimiento humano allí en el área relacionada con el desastre", dijo el gerente de despliegue de OB, Blake Mueller. “Y cómo lo hacemos es estableciendo centros de distribución que tengan artículos no perecederos junto con productos de higiene y artículos de limpieza para entregar a la comunidad. No solo eso, sino que ofrecemos comidas gratis y calientes a la comunidad ".

Además, USAID anunció el martes que desplegaría un equipo de respuesta a la asistencia por desastre (DART) en la región.

“El DART, un equipo de élite de expertos en respuesta a desastres, se está coordinando con las autoridades locales, las organizaciones humanitarias, la Guardia Costera de los EE. UU. Y la Embajada de los EE. UU. En las Bahamas para evaluar los daños, identificar las necesidades humanitarias y brindar asistencia urgentemente necesaria a los afectados por este huracán ", dijo el portavoz Tom Babington en un comunicado .


"USAID ya ha comenzado a movilizar asistencia, incluyendo láminas de plástico, kits de higiene, cubos de agua y motosierras, y está trabajando con la Cruz Roja de Bahamas para proporcionar suministros de socorro esenciales y asistencia a las islas afectadas".

2019 marca el cuarto año consecutivo en que se produce un huracán de categoría 5 en el océano Atlántico, un patrón que nunca antes se había visto.

Faithwire se ha comunicado con Samaritan's Purse and Operation Blessing para obtener más información sobre la situación actual en el terreno y lo que están haciendo para ayudar a los sobrevivientes.

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -