RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente Carlos Alvarado se reúne con jóvenes de Fridays for Future Costa Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Como parte de una serie de manifestaciones sobre cambio climático que protagonizan jóvenes en países de todo el mundo como Chile, Berlín, Australia y muchos otros, Casa Presidencial abrió el viernes la puerta a un grupo de cuatro representantes del movimiento Fridays for Future Costa Rica.  
Se trató de los estudiantes Judith Pereira, Adrián Leitón, Francisco Lara y Sofía Hernández miembros de esta iniciativa internacional fundada por la activista sueca, Gretta Thunberg.  
De parte del ejecutivo, recibieron a los jóvenes el presidente de la República, Carlos Alvarado; la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara; y representantes de los despachos de la Primera Dama y el Ministro de la Presidencia.  
“Les agradezco que vinieran y los felicito por tener su propia iniciativa de empoderamiento sobre esta agenda tan importante. En el mundo hay mucha gente desesperanzada, pero yo creo que los gobiernos tenemos el deber de ponernos al tono con la ciudadanía en estos temas, lo que impulsa a los gobiernos es la gente”, afirmó el mandatario al referirse al hablar con los activistas.  
En la misma línea, la viceministra Hernández rescató que “como dice Gretta, quienes tenemos el poder de toma de decisiones tenemos la responsabilidad más grande”.  
“Esta es una lucha de las generaciones jóvenes porque queremos que nos garanticen un futuro”, aseguró Pereira.  
“Ya Costa Rica es líder, se trata de posicionarnos como esos líderes que ya somos. Darle al mundo el ejemplo de que un país tan pequeño pueda hacer un cambio gigante”, agregó Hernández.  
Durante el encuentro, el grupo tuvo la oportunidad de discutir sobre temas relacionados con las acciones que lleva a cabo el Gobierno actualmente para enfrentar y mitigar el cambio climático, y los retos pendientes que tiene el país.  
“Nosotros tenemos una posición de liderazgo, pero tenemos muchos retos. Lo que tratamos de hacer como gobierno es trabajar estos retos con una agenda que no sea solo para nuestro gobierno sino para los que vienen”, explicó el mandatario.  
En esta línea, resaltó el trabajo que se está realizando en transporte eléctrico, movilidad, manejo de residuos, trabajo de adaptación con el sector agro; y retos importantes como la protección de los mares, agroquímicos, y otros.  
Como principal objetivo, el grupo se acercó al Gobierno de la República para solicitar “una declaratoria de emergencia climática”. En detalle, presentaron una lista de temas para ser tomados en cuenta como: transporte público cero emisiones, política de ordenamiento territorial, monocultivos, aleteo y pesca de arrastre, protección de personas ambientalistas, y otros. Todo esto con un enfoque regional y de género.  
Además, pidieron al Ejecutivo facilitar más espacios para la ciudadanía y una agenda de temas ambientales de cara al bicentenario. El mandatario se comprometió a analizar con su equipo las solicitudes.
Por último, el Presidente le explicó a los jóvenes la agenda de trabajo que tendrá la próxima semana en New York, con temas ambientales como protagonistas, y aseguró que incluirá sus mensajes en las reuniones bilaterales y foros.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -