RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Producción crece en julio según BCCR

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La producción del país creció 1,5% en julio 2019, variación superior en dos décimas de punto porcentual a la observada en el mes previo.  
El dato se desprende del Indice Mensual de Actividad Económica del Banco Central.  
El crecimiento obedeció principalmente, al desempeño de la manufactura de los regímenes especiales, los servicios de educación, salud y los empresariales.  
Así fue compensada la caída de la actividad agropecuaria, la manufactura fuera de regímenes especiales, el comercio, la construcción y la administración pública.  
En los primeros siete meses del año, el crecimiento se ubicó en 1,5%, mientras que la tasa promedio de los últimos doce meses fue de 1,8%, ambos menores a lo registrado en igual periodo del año anterior.  
La velocidad a la que la economía venía desacelerando de forma interanual es la menor de los últimos cuatro meses.  
La evolución coincide con el comportamiento del número de asegurados registrado por la Caja Costarricense de Seguro Social, que creció 0,1% en julio.  
La actividad agropecuaria continúa cayendo y obtuvo 2,3% en julio, principalmente por situaciones climatológicas adversas que afectaron la producción de banano, piña, papa, frijol y plátano.  
La manufactura creció 2,7% impulsada por la mayor demanda externa de implementos médicos, pero decreció la producción manufacturera vinculada con la actividad agropecuaria y de la construcción.
La construcción, al igual que en los meses anteriores disminuyó 10,7% en julio 2019, principalmente por la menor obra residencial y comercial, como consecuencia, de la incertidumbre generada por la entrada en vigencia de la reforma fiscal.  
Los servicios crecieron 2,9% impulsados por enseñanzas y salud, servicios empresariales, información y actividades inmobiliarias.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -