La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

lunes, septiembre 09, 2019

PUSC rindió reconocimiento a exdiputado Guillermo Arguedas Rivera

Guillermo Arguedas Rivera. (Foto: Isaí Jara)
Goicoechea, 9 de setiembre de 2019. La dirigencia nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reunida este domingo en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Costarricense, realizó un reconocimiento a Guillermo Arguedas Rivera, como militante de honor del Partido Unidad Social Cristiana, por su dedicación, trayectoria y por la cantidad de propuestas y proyectos ejecutados en pro del bienestar social.   
Arguedas Rivera se hizo acompañar  de sus hijos, Fabio, Roy, Carolina y Guillermo Junior, para recibir su reconocimiento .  
Guillermo Arguedas Rivera fue diputado, período 1994-1998; dos veces regidor municipal en Goicoechea; director del antiguo Instituto de Tierras y Colonización (ITCO); director del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y director del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), en períodos distintos; además, presidente de la Cámara de Comercio de Goicoechea, presidente de la Asociación Deportiva San Miguel, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, entre otros cargos. 
En su orden: Fabio, Roy, Carolina, Guillermo y Guillermo Junior, todos de apellido Arguedas. (Foto: Isaí Jara)
Siendo diputado presentó el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa denominado “La Cesantía Derecho Real de los Trabajadores, el cual posteriormente se convirtió en la Ley de Protección al Trabajador” y en la actualidad tiene presentado el proyecto para el rompimiento del tope del 3% de manera que cuando se retire el trabajador tenga una pensión igual al salario que devengaba.  
El pasado 6 de mayo de 2019 el Concejo Municipal de Goicoechea en su sesión ordinaria 18-2019, aprobó declararlo Ciudadano Distinguido del Cantón.  
“He llegado a mis 85 años de vida, y he entregado mas de la mitad a las causas históricas del social cristianismo, bajo distintos líderes y bajo diversas nomenclaturas. He luchado en todas las trincheras que mi partido me ha encomendado, y por ello, acepto esta distención que me hacen mis compañeros de causa cívica. Lo recibo en nombre de los socialcristianos de todo el orbe, que hasta con su vida defienden nuestra razón de ser: la dignidad humana y el bien común”, expresó Arguedas Rivera en su discurso de agradecimiento.  
“A esta edad continúo luchando por los principios social cristianos, reconociendo la realidad social que genera desempleo, deserción escolar, indigencia, y lo que es peor, mayor criminalidad”, dijo.  
Mencionó que ha venido proponiendo proyectos paliativos fundamentados en el principio de subsidiaridad del estado.  
“He tocado puertas y ahora aprovecho para tocar las de ustedes, para que implementen programas municipales de vivienda, de combate a la deserción estudiantil, y de subsidio alimentario, mientras pasa la contracción económica, hay que parar el hambre y la orfandad humana o la violencia se va legitimando en cada barrio, caserío, pueblo, provincia y nacional”, anunció.  
Dijo que esas propuestas las hará llegar a cada candidato a alcalde de su partido, y que de ser necesario los visitará para explicárselas.  
Sentenció que no quiere morirse sin ver nuevamente a un social cristiano en la presidencia de Costa Rica.
Guillermo Arguedas acompañado de su hija Carolina, (Foto: Isaí Jara)

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador