"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, septiembre 28, 2019

Si Aresep aprueba petición: Revisión técnica entre ¢210 y ¢460 más cara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La empresa encargada de hacer la revisión técnica vehicular, la española Riteve SyC S.A., le solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un aumento que sería de ¢210 a ¢460, dependiendo del tipo de vehículo.  
Se solicita que el incremento entre a regir el 1° de enero próximo y la empresa señala que a las nuevas tarifas se les aplicará de manera adicional el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  
“Con base en los cambios porcentuales registrados de los indicadores utilizados para el cálculo según el decreto n°40136-MOPT, se requiere un ajuste de 2,54%”, se desprende en la petición plateada, pero agrega que en algunos casos el aumento sería del 2,52% al 2,55%, debido a que el precio resultante se redondeó al múltiplo de 5 más cercano.  
En el pliego se determina que las tarifas estarán sujetas al IVA “en los términos y supuestos indicados en la Ley 9.653 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.
“De conformidad con dicha ley, el IVA es un impuesto que corresponde sufragar al beneficiario final, siendo Riteve SyC S.A. solo un agente recaudador del mismo, razón por la cual la presente solicitud de ajuste no contempla el impuesto que deberá sufragar de manera adicional al usuario”, se detalla.  
Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora la posibilidad de abrir el monopolio de la revisión técnica vehicular una vez que venza la concesión de Riteve previsto para 2022.
El 23 de octubre se efectuará la audiencia pública, donde la Aresep recibirá las objeciones, recomendaciones, sugerencias al planteamiento efectuado y tendrá un mes para emitir la resolución correspondiente, por lo que estaría lista en noviembre.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...