"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, septiembre 13, 2019

Uber dipuesto a dialogar por nuevo marco regulatorio en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Aseguran que han dialogado en unas 132 jurisdicciones alrededor del mundo, desde el momento que inician operaciones. En Costa Rica, los diputados buscan equilibrio entre la competencia, es decir, entre las aplicaciones de transporte y los taxistas.


Uber, una de las aplicaciones más usadas para transporte de personas en el mundo, está dispuesto a dialogar en Costa Rica con los diputados para establecer una regulación. La voluntad se muestra luego que diputados de la Comisión de Asuntos Económicos archivaran el proyecto de ley presentado por el Gobierno para regular la operación de Uber y otras aplicaciones móviles de transporte en el país.

En su lugar, los legisladores aseguraron que presentarán un nuevo texto y buscarán que el Plenario Legislativo apruebe un procedimiento abreviado para la tramitación del mismo. Se espera que abran espacios para audiencias con los involucrados.

"Revisaremos con atención esta propuesta, la cual entendemos que proviene del proceso de diálogo de las diferentes fracciones representadas en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa y que es el resultado de diversas posiciones de los múltiples sectores, organizaciones e instituciones públicas que fueron convocados durante el periodo de audiencias para el proyecto ley 21.228, archivado el día de hoy", manifiesta Uber, por medio de un comunicado.

Los legisladores tratarán que el nuevo texto guarde los equilibrios entre los intereses de las plataformas móviles de transporte y los de los taxistas, en un ambiente de competencia.

"Si bien debemos analizar las disposiciones previstas en esta nueva propuesta y las características del servicio de Uber que los costarricenses conocen hoy, vemos de forma positiva que el país pueda retomar la búsqueda de una regulación que reconozca la realidad social de la comunidad de Socios Colaboradores y que respete el derecho a elegir de los usuarios en pro de la movilidad del país", indica Sylvia Alvarado, Directora de política pública de Uber Centroamérica.

Pero también estudian la posibilidad de plantear reformas a la Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la modalidad de Taxi, con el objetivo de soltar amarras.

La propuesta fue enviada al archivo porque, a criterio de los diputados, presentaba muchos vacíos de ley.

Uber inició operaciones en Costa Rica el 21 de agosto del 2015. Actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, cuenta con más de 783,000 usuarios y 22,000 Socios Colaboradores, con productos como uberX, uberXL y Uber Eats.




Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------