RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

9 consejos para conducir de noche de forma segura


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Conducir de noche aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.

 
Los viajes nocturnos requieren mayor cuidado por parte del conductor, ya que en estas horas los incidentes pueden ser más peligrosos.

Asegura tu vida y la de tus acompañantes tomando en cuenta estos 9 consejos, para que tu conducción se mantenga alerta cuando cae la noche.



1. Reduce considerablemente la velocidad
En la noche debes reducir la velocidad habitual a la mitad. Y si está lloviendo, debes reducirla un poco más. 

2. Mantén limpias las luces
Tus luces deben ser visibles a unos 250 metros de distancia, para esto debes mantenerlas limpias y en buen estado.



3. Evita una guerra de luces
Cuando haces cambio de luces al vehículo que viene por el carril contrario, y este no reduce la intensidad de sus luces, no intentes opacarlo subiendo las tuyas, solo oríllate mientras el vehículo pasa.



4. Cuidado al detenerte en la vía
No te detengas en una curva, y si llevas pasajeros que quieren bajarse, indícales que salgan por el lado derecho del auto. 

5. No olvides los triángulos de seguridad
Cuando te detienes en la vía durante la noche, inmediatamente debes colocar triángulos de seguridad: uno 90 metros hacia atrás, y el otro, 15 metros hacia adelante.


6. Usa las luces si vas a adelantarte
Si quieres pasar al auto delantero, avísale antes de hacerlo, a través de un cambio de luces. Y cuando estés sobrepasando al auto, baja las luces para no deslumbrar al conductor.



7. No mires al lado izquierdo mientras conduces
Evita mirar hacia tu lado izquierdo si un auto viene en el sentido contrario. Sus luces podrán encandilarte, lo que causará algunas manchitas en tu visión, que desaparecerán en unos segundos. 

8. Luces bajas y luces altas
No olvides usar las luces bajas cuando vayas a sobrepasar a un auto, u otro venga por la vía contraria. Las luces altas úsalas solo cuando vayas por caminos abiertos.



9. Evita conducir si tienes problemas de visibilidad nocturna
Tener una buena visión es importante para evitar accidentes. Si tu visión falla, puede que no mires a un peatón que lleva ropa oscura o a un desperfecto en la carretera. Y ante esto, es preferible evitar a toda costa conducir de noche.

Si todos hacemos uso de estos consejos, el riesgo de sufrir un accidente de auto en la noche se reduce. Cuida de ti y de tus acompañantes, y así todos regresarán sanos a casa. 

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -