"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, octubre 17, 2019

Circunvalación Norte cubren ya el 40% del viaducto

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El 40% de las vigas que sostendrán el viaducto más grande del país ya fueron colocadas en el proyecto de Circunvalación Norte por el consorcio La Estrella – H Solís.

Se trata de unos 900 metros de los 2.250 que conformarán el nuevo paso elevado, según un recorrido por la zona hecho hoy por el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

El proyecto cuenta con un 56% de avance general, desarrollándose simultáneamente en tres unidades que van desde León XIII hasta Calle Blancos.

“Seguimos avanzando, desatando nudos, demostrando que sí somos capaces de construir infraestructura de calidad para mejorar la competitividad, agilizar el tránsito y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas”, comentó el presidente Alvarado.

La puesta en ejecución de todo el proyecto de Circunvalación Norte en el segundo semestre de 2020 cambiaría el flujo vehicular de San José, mientras que la Uruca se convertiría en un distrito comercial de uso mixto.

Camiones dejarían de colapsar algunas de las principales calles de la ciudad al usar el nuevo reducto vial para conectar con la ruta 27 y la carretera General Cañas.

Se estima que un 70% de la carga utilizará la nueva alternativa.

Mientras tanto, la Uruca dejaría de ser una zona industrial y de paso, para convertirse en un vibrante distrito de uso mixto, más amigable para peatones y para la puesta en ejecución de una ciclovía en plena ciudad capital.

El proyecto

El proyecto de Circunvalación Norte conectaría Calle Blancos, la ruta 32, Tibás y la Uruca con la General Cañas y la vía 27. La obra es fundamental para desahogar el tránsito capitalino, ya que, una vez que se inaugure, ayudaría a unos 100 mil conductores a llegar rápido a su lugar de destino.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------