RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Circunvalación Norte cubren ya el 40% del viaducto

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El 40% de las vigas que sostendrán el viaducto más grande del país ya fueron colocadas en el proyecto de Circunvalación Norte por el consorcio La Estrella – H Solís.

Se trata de unos 900 metros de los 2.250 que conformarán el nuevo paso elevado, según un recorrido por la zona hecho hoy por el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

El proyecto cuenta con un 56% de avance general, desarrollándose simultáneamente en tres unidades que van desde León XIII hasta Calle Blancos.

“Seguimos avanzando, desatando nudos, demostrando que sí somos capaces de construir infraestructura de calidad para mejorar la competitividad, agilizar el tránsito y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas”, comentó el presidente Alvarado.

La puesta en ejecución de todo el proyecto de Circunvalación Norte en el segundo semestre de 2020 cambiaría el flujo vehicular de San José, mientras que la Uruca se convertiría en un distrito comercial de uso mixto.

Camiones dejarían de colapsar algunas de las principales calles de la ciudad al usar el nuevo reducto vial para conectar con la ruta 27 y la carretera General Cañas.

Se estima que un 70% de la carga utilizará la nueva alternativa.

Mientras tanto, la Uruca dejaría de ser una zona industrial y de paso, para convertirse en un vibrante distrito de uso mixto, más amigable para peatones y para la puesta en ejecución de una ciclovía en plena ciudad capital.

El proyecto

El proyecto de Circunvalación Norte conectaría Calle Blancos, la ruta 32, Tibás y la Uruca con la General Cañas y la vía 27. La obra es fundamental para desahogar el tránsito capitalino, ya que, una vez que se inaugure, ayudaría a unos 100 mil conductores a llegar rápido a su lugar de destino.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -