RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cocinar con grasa de cerdo es MUCHO mejor que con aceite de girasol o canola

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Antes de la llegada del aceite de girasol y de canola al mercado, la grasa de cerdo era el ingrediente más usado en la preparación de comidas. No obstante, este alimento se convirtió en el villano por, supuestamente, elevar los niveles de colesterol, aumentar el riesgo de infarto y hacerle daño al corazón.

Pero ahora, como sucedió con el huevo, la grasa de cerdo ha dejado de ser considerada enemiga de la salud y es indicada por gran parte de la comunidad médica como una opción saludable, para ser usada en la cocina.
Grasa de cerdo, más saludable que el aceite de canola
De acuerdo con el doctor Flávio Madruga, nutricionista y especialista en medicina deportiva, los innumerables beneficios de la grasa de cerdo hacen que la grasa animal termine siendo mucho más sana que los aceites vegetales refinados.
Tal como la mantequilla, el aceite de oliva y el aceite de coco, la grasa de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas. Es decir, es más estable al ser sometida al calor y es más difícil que sufra la oxidación.
Los aceites vegetales refinados, que son poliinsaturados, se oxidan fácilmente cuando se calientan y liberan sustancias extremadamente tóxicas e inflamatorias, explica el doctor.
Beneficios de la grasa de cerdo
Cuanto más se estudia sobre la grasa animal, más se confirma que nuestros abuelos estaban en lo cierto cuando cocinaban con grasa de cerdo. La grasa de cerdo es libre de grasas trans y azúcares. Además, tiene bajo contenido de sodio, es rica en vitamina B, C y D, y en calcio. Por otro lado, contiene minerales como el fósforo y el hierro.
El nutriólogo afirma que la grasa de cerdo tiene una composición equilibrada entre grasas saturadas (40 %) y monoinsaturadas (45 %). Además, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares al elevar el nivel del llamado "colesterol bueno" y disminuir el "colesterol malo".
Campo político pagado
Por otro lado, la grasa de cerdo puede incluso ser más barata que el aceite de girasol y de canola. Finalmente, al no tener sabor ni olor, puede ser usada en cualquier tipo de preparación sin alterar el gusto de la comida.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura