RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Conozca sus síndicos: Hacia el Desarrollo de Ipís

Marta Porras, candidata a síndica propietaria y Gerardo Pérez, candidato a síndico suplente, distrito Ipís
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En el distrito de Ipís, orgullosamente, a raíz de una reunión con el candidato Carlos Ugalde Hernández,del partido Acción Ciudadana (PAC), se gestó, como línea de trabajo Alcalde y Vice alcaldías, el proyecto “Agenda del señor Alcalde con las asociaciones de desarrollo y afines” para contacto permanente y directo con las comunidades, se llevará a cabo a través de visitas del alcalde para conocer necesidades e incorporar programas de trabajo quinquenales y el Plan Municipal de Desarrollo Humano.

Como jubilados, y comunalistas en ejercicio, impulsaremos el músculo de los equipos organizados según Código Municipal, Capitulo VIII, Concejos de Distrito y Síndicos, Art. 57, inciso f) “Servir como órganos coordinadores…”, hacia un desarrollo según directrices del mismo artículo en su totalidad. Por lo tanto, todas nuestras propuestas van en ese sentido porque en la unión y el respeto, está la fuerza y sinergia.
Propuestas a desarrollar en Ipís
Informar: Solicitar a concejos, municipal y distrital salientes, Código Municipal, Capítulo 8, Concejos de Distrito y Síndicos, Artículo 57, inciso g), informes semestrales de los recursos asignados al distrito para tenerlos como respaldo de obras en tránsito para control de garantías y punto de partida de gestión.
Coordinar y apoyar equipos organizados: Artículo 57, hacer sinergia de progreso por medio de alianza: vecinos, Dinadeco, Municipalidad.
Impulsar unión con síndicos de Rancho Redondo, Purral y Mata de Plátano y cantones limítrofes.
Parque de recreación: Impulsar creación de un pulmón en la ciudadela Rodrigo Facio con máquinas de ejercicio orientado a la persona mayor, arborizar ladera oeste sobre acuífero, revivir el corredor biológico detrás de los inmuebles comunales para recuperar áreas municipales.
Modificar paradas de bus a Ley 7600: Coordinación entre municipalidad, empresa de transportes y asociaciones, afines o vecinos para priorizar, controlar y ejecutar.
Rescatar pequeños terrenos para esparcimiento: Levantar inventario por medio de asociaciones, afines o vecinos para planear, controlar y ejecutar. Procurar intervención municipal en la corta de zacate y limpieza
Rescatar aceras o construcción de faltantes: Mismo procedimiento anterior
Revisar obra pública:
Controlar por medio de asociaciones, afines, vecinos o usuarios, que se cumplan convenios. Establecer sistema de comunicación asertivo para acercar y unir asociaciones de desarrollo, afines o vecinos para establecer sinergia de desarrollo común con sentido ganar-ganar.
Aprovechar el sistema anterior para establecer la mejor utilización para becas disponibles y recursos asignados por presupuesto.
Apoyar e impulsar, con asociaciones de desarrollo, afines o vecinos, la recreación, embellecimiento y uso de áreas deportivas y medio ambiente.
Rendir cuentas Compartir con fuerzas vivas el informe semestral sobre el destino de recursos asignados que se debe enviar a la Municipalidad.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -