La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 18-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON 1.556 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 62.374 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 506 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 23.168 CASOS RECUPERADOS Y 38.520 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 20 MUERTES, CONTABILIZANDO 686 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 623 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 245 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

lunes, octubre 21, 2019

Conozca sus síndicos: Hacia el Desarrollo de Ipís

Marta Porras, candidata a síndica propietaria y Gerardo Pérez, candidato a síndico suplente, distrito Ipís
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En el distrito de Ipís, orgullosamente, a raíz de una reunión con el candidato Carlos Ugalde Hernández,del partido Acción Ciudadana (PAC), se gestó, como línea de trabajo Alcalde y Vice alcaldías, el proyecto “Agenda del señor Alcalde con las asociaciones de desarrollo y afines” para contacto permanente y directo con las comunidades, se llevará a cabo a través de visitas del alcalde para conocer necesidades e incorporar programas de trabajo quinquenales y el Plan Municipal de Desarrollo Humano.

Como jubilados, y comunalistas en ejercicio, impulsaremos el músculo de los equipos organizados según Código Municipal, Capitulo VIII, Concejos de Distrito y Síndicos, Art. 57, inciso f) “Servir como órganos coordinadores…”, hacia un desarrollo según directrices del mismo artículo en su totalidad. Por lo tanto, todas nuestras propuestas van en ese sentido porque en la unión y el respeto, está la fuerza y sinergia.
Propuestas a desarrollar en Ipís
Informar: Solicitar a concejos, municipal y distrital salientes, Código Municipal, Capítulo 8, Concejos de Distrito y Síndicos, Artículo 57, inciso g), informes semestrales de los recursos asignados al distrito para tenerlos como respaldo de obras en tránsito para control de garantías y punto de partida de gestión.
Coordinar y apoyar equipos organizados: Artículo 57, hacer sinergia de progreso por medio de alianza: vecinos, Dinadeco, Municipalidad.
Impulsar unión con síndicos de Rancho Redondo, Purral y Mata de Plátano y cantones limítrofes.
Parque de recreación: Impulsar creación de un pulmón en la ciudadela Rodrigo Facio con máquinas de ejercicio orientado a la persona mayor, arborizar ladera oeste sobre acuífero, revivir el corredor biológico detrás de los inmuebles comunales para recuperar áreas municipales.
Modificar paradas de bus a Ley 7600: Coordinación entre municipalidad, empresa de transportes y asociaciones, afines o vecinos para priorizar, controlar y ejecutar.
Rescatar pequeños terrenos para esparcimiento: Levantar inventario por medio de asociaciones, afines o vecinos para planear, controlar y ejecutar. Procurar intervención municipal en la corta de zacate y limpieza
Rescatar aceras o construcción de faltantes: Mismo procedimiento anterior
Revisar obra pública:
Controlar por medio de asociaciones, afines, vecinos o usuarios, que se cumplan convenios. Establecer sistema de comunicación asertivo para acercar y unir asociaciones de desarrollo, afines o vecinos para establecer sinergia de desarrollo común con sentido ganar-ganar.
Aprovechar el sistema anterior para establecer la mejor utilización para becas disponibles y recursos asignados por presupuesto.
Apoyar e impulsar, con asociaciones de desarrollo, afines o vecinos, la recreación, embellecimiento y uso de áreas deportivas y medio ambiente.
Rendir cuentas Compartir con fuerzas vivas el informe semestral sobre el destino de recursos asignados que se debe enviar a la Municipalidad.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador