"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, octubre 16, 2019

¿Crees que Facebook es bueno contra la ansiedad?

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Seguro que comienzas a leer con escepticismo, no puede ser que las satánicas redes sociales y el mundo digital vaya a suponer un alivio en nuestro estrés y ansiedad diarias, ¿verdad?
Pues contrariamente a la creencia popular, el uso regular de las redes sociales e Internet podría mejorar la salud mental entre adultos y ayudar a evitar los graves trastornos psicológicos, como la depresión y la ansiedad, según un nuevo estudio.
Las tecnologías de comunicación y las plataformas como Facebook facilitan el mantenimiento de las relaciones sociales y el acceso a la información de salud, lo que podría explicarlo, dice Keith Hampton, profesor de la Universidad Estatal de Michigan.
¿Por qué la mala reputación?
Porque hasta ahora, los adultos no han sido el foco de investigación sobre el tema. La mayoría de los estudios en las redes sociales se han centrado en jóvenes y estudiantes universitarios.
Hampton explica que, si solamente nos ceñimos a la instantánea de la ansiedad de los jóvenes y que todos usan estas tecnologías, se ignoran los cambios sociales más notables como las crisis económicas, el envejecimiento de la población y cada vez "más padres protectores, más niños que van a la universidad y el aumento de la deuda estudiantil".
Por lo tanto, Hampton se propuso estudiar poblaciones más maduras, analizando datos de más de 13,000 participantes adultos.
Descubrió que los usuarios de las redes sociales tienen un 63% menos de probabilidades de experimentar un malestar psicológico grave de un año al otro, incluida la depresión mayor o la ansiedad grave. Tener miembros de la familia extendida en las redes sociales redujo aún más la angustia psicológica, siempre y cuando la salud mental de los miembros de la familia no disminuyera.
El estudio, publicado en el Journal of Computer Mediated-Communication, cuestiona la noción de que las redes sociales, las tecnologías móviles e Internet contribuyen a una crisis de salud mental como se dice alegremente.
"Hoy en día, tenemos estos pequeños fragmentos de información en nuestros teléfonos. Ese contacto continuo puede ser importante para la salud mental", dijo Hampton.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------