La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 21-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON LOS DATOS DEL DOMINGO Y HOY LUNES, OBTENIENDO 1.890 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 65.602 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 1.575 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 25.127 CASOS RECUPERADOS Y 39.730 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 39 MUERTES, CONTABILIZANDO 745 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 634 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 254 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

viernes, octubre 18, 2019

Diputada que propuso recorte a Ministerio: "No somos enemigos de la cultura"

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada de Goicoechea del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, dijo estar complacida por el apoyo que tuvo la moción que permitió el recorte de 250 millones de colones al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Díaz explicó que propuso 9 mociones para recortar otras partidas que no fueran Cultura. Sin embargo, asegura que al final la decisión la tomaron los miembros de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Ante las críticas, la legisladora dijo que los diputados no son 'enemigos' de la cultura y que más bien apoyan al sector.

La socialcristiana justifica su moción al decir que se deben fortalecer a las asociaciones de desarrollo.

Por el contrario, la legisladora oficialista, Laura Guido, dijo que está muy apenada con el sector cultura, pues ella se equivocó al votar en contra cuando en realidad estaba a favor.

Guido explicó que prefiere que el presupuesto se apruebe con el recorte y posteriormente se envíe un presupuesto extraordinario para cubrir estos gastos.

Lo que no quieren quienes están en contra del recorte es que el plenario se abra en comisión y haya espacio para hacer más recortes al Ministerio de Cultura.

El presupuesto ordinario 2020 fue dictaminado este miércoles por los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador