"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, octubre 12, 2019

El péndulo del apetito: cómo adelgazar muy rápido sin hacer dieta

*¿Quieres aprender a comer para no engordar y estar saludable? Una profesional de la alimentación tiene la respuesta para que consigas tus metas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Helen McCarthy, psicóloga británica, explica en 'The Daily Mail' que los seres humanos somos capaces de entrenar nuestro apetito. Esta profesional ha creado un péndulo del hambre que puede ayudar a reconocer cuánta comida necesitas realmente nuestro cuerpo para adelgazar sin hacer dieta.
"Estamos acostumbrados a tomar alimentos en ciertos momentos cuando no es necesario en vez de cuando de verdad los necesitamos, así que comemos en exceso", comenta. La autora de 'Cómo entrenar tu apetito' revela que este regulador comienza cuando tu sensación de hambre es neutral (0), se pone en negativo cuando te ruge la tripa y en positivo cuando empiezas a ingerir algo.
¿Cuándo debes comenzar a comer? La psicóloga asegura que cuando te sientas a -3, lo que significa que realmente no puedes más y tienes mucha hambre: ¿y cuándo detenerte? Cuando sientas que estás en +3. "Tener una dieta que se rija con este baremo y reconocer el punto en el que estás lleno evitará que ingieras alimentos en exceso y te permitirá tomar lo que quieras sin pensar en engordar.
Miedo a la gazuza
"Solamente cinco minutos pueden ser cruciales para una alimentación saludable. No tengas miedo al hambre y aguanta. Muchos de nosotros comemos demasiado, ya sea porque disfrutemos y no queremos parar o porque lo hacemos inconscientemente", explica la doctorada en Oxford. "Este péndulo enseña esencialmente a dejar de comer cuando ya estás lleno, lo cual es crucial para estar sano", añade.
El hambre hace que el sentido del gusto sea más sensible: es posible que de esta manera empieces a notar los aditivos de algunos alimentos
Helen, que alienta a sus pacientes a no renunciar a ninguno de las cosas que realmente amas tomar y cuyo enfoque implica comer lo que quieras, no aquellos dictados por un régimen, afirma que "combina años de investigación con la tendencia de una alimentación consciente". "Los japoneses tienen el principio de comer solo hasta el 80% (según el proverbio: 'Ocho partes de un estómago lleno sostienen al hombre; los otros dos al doctor')", continúa.
Esto es similar a detenerse en el +3, una sensación satisfactoria definitiva, pero no la que tradicionalmente pensamos como plenitud. Es algo que todo el mundo debe revaluar si alguna vez busca un peso feliz y saludable. La autora, que perdió 6,5 kilos de esta manera, asegura el péndulo de apetito podría ser especialmente útil para las personas que regularmente toman comidas excesivamente pesadas o que siempre piden un postre a pesar de estar saciados. "Si el tamaño de las porciones es demasiado grande regularmente, estás poniendo de forma constante más alimentos en tu cuerpo de los que puedes usar. Sea lo que sea esa comida, sana o no, el exceso se convertirá en grasa", explica.
¿Cuánta hambre tienes?
La psicóloga, que también está mostrando a otros profesionales en esta forma de pensar, explica que las señales de apetito no son algo malo. "Leve es aproximadamente una hora antes de que tu próxima comida o merienda sea saludable. Si nunca te sientes así, el cuerpo puede haber estado digiriendo alimentos continuamente, sin posibilidad de detenerse y descansar. Comprender y respetar esta sensación le permite a tu intestino trabajar de la forma en que evolucionó", comenta.
"El mensaje de hambre al cerebro es la forma natural incorporada de nuestro cuerpo de hacernos saber que hemos usado la energía de nuestra última ingesta y que tenemos que cambiar a usar nuestras reservas, es decir, alguien con sobrepeso suele tener estas señales apagadas. Podemos pasar un día entero, un mes o toda la vida sin tener realmente apetito, y es una de las principales razones por las que engordamos", asevera.
Deja de hacer dieta
Helen dice que la mayoría de las dietas que hacen las personas cambian sus hábitos alimenticios dramáticamente y es por eso que terminamos fallando. En cambio, opina que deberíamos planificar lo que tomemos en función de cuánto tiempo pasará hasta la próxima ingesta. "Si solo van ser un par de horas, elige algo que se digiera rápido como frutas o verduras crudas o una tostada. Si son más, toma proteína, fibra y grasas como huevos revueltos, carne o yogurt con frutas y nueces", comenta.
El tiempo que aguantas con hambre puede marcar la diferencia entre engordar y una alimentación saludable. No tengas miedo a tener apetito
"La recompensa será que al reducir la cantidad que comes en general, verás que los kilos bajan y la comida sabrá mejor que nunca. "Cuando tienes hambre el sentido del gusto se hace más sensible. Como decían los griegos: 'el apetito es el mejor condimento'. También es posible que de esta manera empieces a notar los aditivos de algunos alimentos y dejes de tomar cosas procesadas", asegura.
"De hecho, yo adelgacé así: estaba en un trabajo sedentario y me di cuenta de que necesitaba una forma de perder peso sin hacer nada. Empecé a mirar los aspectos psicológicos de la alimentación y cómo podemos escuchar más a nuestros cuerpos '', concluye.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------