RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresas encuestadoras deberán revelar quién paga los estudios de opinión

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reformó el “Reglamento sobre la inscripción para realizar encuestas y sondeos de opinión de carácter político electoral”, con el objetivo de transparentar procesos electorales.  
Estos cambios permitirán que las personas físicas o jurídicas que necesiten inscribirse para la elaboración y divulgación de estudios de opinión, deberán fijar un sujeto responsable del equipo de trabajo y sus colaboradores, así como indicar cuáles personas físicas o jurídicas pagaron o contrataron el estudio de opinión publicado.  
Además, todos los costarricenses, luego de la publicación de un sondeo o encuesta, podrán tener acceso, además de la información publicada por el medio de comunicación respectivo.  
Finalmente, las personas físicas o jurídicas que deseen inscribirse, deben acreditar que cuentan, por lo menos, con una persona graduada en Estadística debidamente afiliada al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.  
Mientras que todas las respuestas de las preguntas formuladas en la investigación deberán ser enviadas para custodia del TSE y sirvan de base para resolver la admisibilidad de denuncias que eventualmente lleguen a presentarse. 
CAMPO PAGADO:
Cualquier persona física o jurídica, trátese de institutos, universidades, entes públicos o privados, personas físicas y empresas dedicadas a elaborar encuestas y sondeos de opinión de carácter político-electoral, que desee publicar estudios de opinión político-electoral durante la campaña electoral, deberá inscribirse ante el TSE a más tardar el 24 de octubre.  
La legislación electoral prohíbe la difusión o publicación por cualquier medio, sea parcial o total, de sondeos de opinión y encuestas relativas a procesos electorales que provengan de entidades que no se hayan registrado ante el órgano electoral.
Según el cronograma el 29 de enero de 2020 será el último día para difundir parcial o totalmente sondeos de opinión y encuestas relacionadas con estos comicios municipales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -