RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Evo Morales ante auditoría de la OEA: "Nunca hemos hecho fraude, pero alguien lo tiene que decir"

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó en una rueda de prensa que los expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) iniciaron este jueves la auditoría integral de los resultados de las pasadas elecciones del 20 de octubre en Bolivia.
El mandatario saludó la presencia de la delegación de la OEA e invitó a otros organismos internacionales, incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU), a participar en el proceso de verificación del cómputo de los comicios donde resultó reelecto para un cuarto mandato. "La única forma de esclarecer si hubo fraude o no, es que participen estas instituciones internacionales", aseveró.
El presidente boliviano pidió "pacificar el país", "esclarecer si hubo o no fraude" y el cese de los bloqueos que se llevan a cabo en algunas de ciudades de varias provincias hasta que la OEA entregue su informe.
De igual manera, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición a "no instigar al odio, al racismo y a la discriminación. Todos somos bolivianos".
Morales se preguntó sobre el basamento de los señalamientos de Carlos Mesa, el excandidato presidencial que quedó en segundo lugar en las pasadas votaciones, quien ha manifestado su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral, al que considera "un brazo operativo del Gobierno".
"Cómo puedo usar alguna institución para hacer fraude o mentir al pueblo. Eso no es parte de mi cultura", afirmó. 

Acciones de la OEA
Previo a la rueda de prensa del presidente, el canciller Diego Pary, acompañado de Arturo Espinoza, coordinador del equipo técnico de la OEA, anunció el inicio formal de la verificación del escrutinio.
Este jueves, en una publicación en su portal en internet, la Secretaría general de la OEA afirmó que comienza el "análisis de integridad electoral y auditoría del cómputo oficial de los comicios presidenciales".
En esta revisión participan 30 especialistas y auditores internacionales, entre lo que se encuentran abogados electorales, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral.
En la víspera, el canciller boliviano, Diego Pary, adelantó que su Gobierno y la Secretaría de la OEA consignarían un acuerdo y expresó que La Paz se comprometió a garantizar el cumplimiento de la verificación de los votos, de las actas, y el acceso a las instalaciones e informaciones requeridas. Esta auditoría será vinculante.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -