"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, octubre 01, 2019

“Fue una bendición crear este filme”, Alex Kendrick habla sobre “Vencedor”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   “Overcomer” o “Vencedor” en español, es la nueva película de los hermanos Kendrick, quienes anteriormente han producido éxitos como “Cuarto de Guerra”, “Reto de Valientes”, “Enfrentando a los Gigantes”, “A Prueba de Fuego”, entre otros.
Como es característico de su estilo, “Vencedor” busca servir como herramienta para fortalecer la identidad de la familia y de cada ser individual.

Alex Kendrick, el director y protagonista del filme, conversó en exclusiva con Mundo Cristiano sobre esto.
“Era importante para nosotros enfocarnos en la identidad en Cristo, porque vemos, en nuestra cultura, que el mundo trata de redefinir quienes somos. No soy solo lo que hago, como un trabajo, ni lo que me dicen mis emociones. Soy creado por Dios, como usted, usted es creada por Dios, y necesitamos encontrar nuestra identidad en Él. Creemos que el Creador es quien define a su creación y por eso hicimos la película Overcomer (Vencedor) y esperamos que las personas vean el filme y luego, se vayan pensando: ¿Quién soy yo en realidad? ¿Soy solo mi empleo o mis sentimientos o mi posición cultural, o soy algo más? ¿Soy lo que dice Dios que soy? Y así, esperamos que las personas se vayan pensando en eso”.
“Vencedor” incluye la historia del personaje Hanna Scott que practica campo-traviesa. Ella tiene una condición especial, que, según Alex Kendrick, ellos decidieron relacionar con la vida cristiana. 
“Ella corre varias millas en estas carreras, pero tiene asma y se le dificulta respirar. Eso es simbólico de cómo es nuestra vida a veces. Hay días donde uno se siente cansado, sin aliento, no sabe si puede continuar y anhela un segundo aire, un nuevo impulso, ese aliento para seguir adelante. Espiritualmente necesitamos eso, que el Señor nos recuerde que Él nos ama, que Él nos creó y somos escogidos por Él. Cuando estamos en Cristo, somos salvos a través de Cristo y cuando nos acordamos de eso, es como recibir ese segundo aire, como un corredor impulsándose hacia adelante, hacia la meta. Nos gustó el paralelo del corredor a campo traviesa y la vida cristiana, nos muestran cómo hay muchas similitudes a veces”.
En “Vencedor” hay un elemento sorpresa… se trata de Caleb Kendrick, quien interpreta a uno de los dos hijos de Alex Kendrick. Lo que no muchos saben es que en la vida real ellos también son padre e hijo.
“Pienso que fue asombroso. Yo amo trabajar con mi papá. En las escenas, él es un papá diferente y yo un hijo diferente. Así que tenemos que actuar como personas diferentes, pero fue genial, fue muy divertido. Me encantó”, dice Caleb Kendrick. 
Las historias de “Vencedor” convergen en la importancia de comprender: quiénes somos en Cristo. Un filme, que según sus creadores, podría ser utilizado como un estudio bíblico en las iglesias.
“Hicimos un estudio bíblico sobre Efesios 1 y 2, los primeros dos capítulos de Efesios. Esos capítulos realmente nos dicen quiénes somos en Cristo. Es importante saberlo porque una vez que uno sabe qué creer sobre sí mismo, uno está en una mejor posición para hacer lo que Dios dice. Efesios capítulos 1, 2 y 3 no le dicen que haga algo, le dicen qué creer, sabiendo que una vez que crea lo que Dios dice sobre usted, entonces podrá cumplir Efesios 4, 5 y 6, los cuales hablan sobre guerra espiritual, ponerse la armadura de Dios, esposos amándose uno al otro como Dios dice y aprender cómo perdonar, cómo criar a sus hijos. Pero, usted no puede hacer un buen trabajo en eso si no sabe quién es. Esperamos que las iglesias usen la película y estos materiales para ayudar a sus congregaciones a meterse por completo en Efesios y comprender lo que dicen las Escrituras de quiénes son en Cristo”, precisa Alex Kendrick.
En su estreno en Estados Unidos, “Vencedor” se colocó en el puesto número 3 de la taquilla. Para Alex Kendrick eso fue un gran logro, sin embargo, hay algo más…
“Le va mejor que a ‘A Prueba de Fuego’ y ‘Reto de Valientes’, por lo que estamos muy emocionados. Pero, lo que más nos emociona es oír de mucha gente haciendo una decisión por Cristo, muchas personas que ponen su fe y confianza en Él y personas que tienen una mejor comprensión de su identidad, quiénes son en Cristo. Esas son las historias que realmente nos gusta escuchar”.
El filme no solo ha impactado al público, también al propio equipo de la película.
“Estuvimos grabando dos o tres días distintos cuando se acercaron tormentas, venía el clima y necesitábamos terminar de grabar ese día las escenas entonces, nuestro equipo se unió y le pedimos al Señor: Por favor, ¿podrías hacer que la lluvia pase de lado? Luego, las nubes se separaron, pasaron de lejos y se unieron y nunca nos llovió. Vimos a Dios hacer cosas increíbles como esa. Cuando necesitábamos la cantidad exacta de dinero para terminar la película, personas llamaban y decían: Queremos enviarles el dinero. Solo observábamos al Señor protegernos, bendecir y a veces cambiar el clima. Fue una bendición crear este filme”, precisa Alex Kendrick.
El director y protagonista del “Vencedor” relata por qué decidió promocionar su filme en Latinoamérica.
“Bueno, amamos Centro y Sur América. Ya había venido a Costa Rica, ya he ido a Ecuador y otros países y es hermoso. Amo ver cómo Dios opera en diferentes culturas, la forma en que se muestra a sí mismo, fuerte. Así que, fue un honor venir aquí”.
Si usted desea obtener información sobre los cines donde se proyecta la cinta, puede visitar vencedorlapelicula.com
FUENTE MUNDO CRISTIANO

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------