RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nelson Salazar: Ser juez y parte podría ser un terreno fértil para actos de corrupción

Nelson Salazar Agüero, regidor municipal
La publicación realizada por el medio de comunicación cantonal La Voz de Goicoechea. titulado "Municipalidad de Goicoechea desciende 15 lugares en Transparencia".
En la nota se refiere que la Municipalidad de Goicoechea descendió 15 lugares de 255 instituciones evaluadas en el Índice de Transparencia del Sector Público, según el informe presentado la mañana de este jueves por la Defensoría de los Habitantes.
Bueno, no es de sorprender este resultado, este Gobierno Local lleva años con un sistema informático obsoleto el Concejo Municipal del periodo anterior (2010-2016), aprobó un cartel de licitación donde adjudicó a una empresa modernizar los sistemas informáticos y ella no pudo implementar el cambio.
También el anterior Concejo Municipal (2010-2016, aprobó implementar la plataforma Mer-Link; el actual Concejo Municipal (2016-20120) también aprobó implementar en esta ocasión la plataforma SICOP, y al 2019 están en periodo de capacitación, esta plataforma vendría a dar un nivel de transparencia muy alto a la elaboración de los carteles de licitación que el Gobierno Local realiza.
Tenemos un departamento que es juez y parte, para mi criterio, el departamento de licencias de cobro y patentes, no debería de ejercer la funciones de otorgar permisos y la potestad de retirar los mismos, ya que centralizar las dos acciones en un solo departamento, podría generar en algún patentado un terreno fértil para darse un posible intento de un acto de corrupción y que funcionario caiga tentado por el mismo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -