"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, octubre 19, 2019

Nelson Salazar: Ser juez y parte podría ser un terreno fértil para actos de corrupción

Nelson Salazar Agüero, regidor municipal
La publicación realizada por el medio de comunicación cantonal La Voz de Goicoechea. titulado "Municipalidad de Goicoechea desciende 15 lugares en Transparencia".
En la nota se refiere que la Municipalidad de Goicoechea descendió 15 lugares de 255 instituciones evaluadas en el Índice de Transparencia del Sector Público, según el informe presentado la mañana de este jueves por la Defensoría de los Habitantes.
Bueno, no es de sorprender este resultado, este Gobierno Local lleva años con un sistema informático obsoleto el Concejo Municipal del periodo anterior (2010-2016), aprobó un cartel de licitación donde adjudicó a una empresa modernizar los sistemas informáticos y ella no pudo implementar el cambio.
También el anterior Concejo Municipal (2010-2016, aprobó implementar la plataforma Mer-Link; el actual Concejo Municipal (2016-20120) también aprobó implementar en esta ocasión la plataforma SICOP, y al 2019 están en periodo de capacitación, esta plataforma vendría a dar un nivel de transparencia muy alto a la elaboración de los carteles de licitación que el Gobierno Local realiza.
Tenemos un departamento que es juez y parte, para mi criterio, el departamento de licencias de cobro y patentes, no debería de ejercer la funciones de otorgar permisos y la potestad de retirar los mismos, ya que centralizar las dos acciones en un solo departamento, podría generar en algún patentado un terreno fértil para darse un posible intento de un acto de corrupción y que funcionario caiga tentado por el mismo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------