RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevamente, sindicatos municipales volverán a huelga

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Trabajadores de las municipalidades, adscritos a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), anunciaron que, este martes, volverán a las calles a protestar en contra de un proyecto de ley, que “desestabilizaría el entorno laboral a las municipalidades”.
A través de un mensaje audiovisual, el sindicato señaló que, una semana después que se frenara el proyecto de ley Nº 20.968 en el plenario legislativo, volverán a las calles a protestar contra una propuesta “nefasta” y en contra de los trabajadores.
Incluso, los municipalistas consideraron que la iniciativa, impulsada por la diputada Aracelly Salas (PUSC), “atenta contra la estabilidad laboral en las municipalidades” puesto que “flexibiliza despidos, para convertir a la figura del alcalde en todopoderosa en materia de nombramientos y despidos de personal
En la misma línea, en un vídeo del viernes 11 de octubre anterior, el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes, hizo un llamado para que todas las municipalidades se sumen al llamado de huelga a partir de las 9:00 horas y de ahí marcharán hacia la Asamblea Legislativa.
El expediente impulsado por Aracelly Salas busca reformar el artículo 155 inciso b) del código municipal para que las municipalidades puedan finalizar contratos de trabajo con responsabilidad patronal; Esto bajo estudios técnicos relacionados con el cierre de programas, la reducción forzosa de servicios por falta de fondos o la reorganización integral de sus dependencias que el buen servicio público exija.
Asimismo, pretende que el alcalde municipal pueda ajustar y aprobar modificaciones funcionales y de dependencia jerárquica en procesos de trabajo, ya incorporadas en el manual de organización institucional, siempre y cuando se respeten las estructuras generales de la organización, sus pesos y contrapesos, potestades y límites de acción o, los derechos fundamentales y estatutarios de las personas servidoras.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -