"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, octubre 15, 2019

Nuevamente, sindicatos municipales volverán a huelga

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Trabajadores de las municipalidades, adscritos a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), anunciaron que, este martes, volverán a las calles a protestar en contra de un proyecto de ley, que “desestabilizaría el entorno laboral a las municipalidades”.
A través de un mensaje audiovisual, el sindicato señaló que, una semana después que se frenara el proyecto de ley Nº 20.968 en el plenario legislativo, volverán a las calles a protestar contra una propuesta “nefasta” y en contra de los trabajadores.
Incluso, los municipalistas consideraron que la iniciativa, impulsada por la diputada Aracelly Salas (PUSC), “atenta contra la estabilidad laboral en las municipalidades” puesto que “flexibiliza despidos, para convertir a la figura del alcalde en todopoderosa en materia de nombramientos y despidos de personal
En la misma línea, en un vídeo del viernes 11 de octubre anterior, el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes, hizo un llamado para que todas las municipalidades se sumen al llamado de huelga a partir de las 9:00 horas y de ahí marcharán hacia la Asamblea Legislativa.
El expediente impulsado por Aracelly Salas busca reformar el artículo 155 inciso b) del código municipal para que las municipalidades puedan finalizar contratos de trabajo con responsabilidad patronal; Esto bajo estudios técnicos relacionados con el cierre de programas, la reducción forzosa de servicios por falta de fondos o la reorganización integral de sus dependencias que el buen servicio público exija.
Asimismo, pretende que el alcalde municipal pueda ajustar y aprobar modificaciones funcionales y de dependencia jerárquica en procesos de trabajo, ya incorporadas en el manual de organización institucional, siempre y cuando se respeten las estructuras generales de la organización, sus pesos y contrapesos, potestades y límites de acción o, los derechos fundamentales y estatutarios de las personas servidoras.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------