LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, presentó este lunes un proyecto de ley que pretende regular las dietas de las juntas directivas en las distintas entidades del sector público costarricense.
Valladares indicó que la propuesta legislativa lograr regular el número de dietas que perciben los distintos miembros de Juntas Directivas de las instituciones autónomas, semiautónomas, municipalidades y de cualquiera otra entidad pública estatal.
“Este es un proyecto que viene a establecer un tope al número de sesiones remuneradas al mes, fijando un máximo de 6 sesiones por mes, que serán distribuidas por 4 ordinarias y 2 extraordinarias, además de que ninguna persona podrá recibir más de seis dietas mensuales cuando la persona sea miembro de forma simultánea de más de una Junta Directiva, Consejo Directivo o Concejo Municipal”, indicó la diputada.
La liberacionista señaló que las dietas en el sector público son esenciales para el manejo de las Juntas Directivas, sin embargo, el pago de las mismas no deberán ser la principal fuente de ingresos para las personas que la integren, sino un reconocimiento por su labor adicional.
La legisladora aseguró que este proyecto tiene como finalidad colaborar en el proceso de fortalecimiento de las finanzas públicas, ya que con la implementación de este proyecto de ley viene a generar un ahorro de aproximadamente ₡1.400 millones de colones.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________