RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Universitarios que sí quieren recibir lecciones interponen denuncia contra manifestantes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un grupo de estudiantes encabezados por Jimena Solano, David Ruiz y Gabriel Chaves, interpusieron la tarde de este viernes un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Decanatura de la Facultad de Derecho de la UCR, tras considerar que se les está violentando el derecho de acceso a la educación.

Así lo informaron los recurrentes mediante una entrevista. Según la narración de los implicados, el pasado 16 de octubre la Vicerrectoría de Docencia emitió una circular 8VD-28-2019 en la cual ordenaron suspender lecciones y evaluaciones para los días 22 y 23 octubre del 2019.
“Por todo lo anterior, pedimos se declare con el lugar el presente recurso y ordene a la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica y a la Decanatura de la Facultad de Derecho la reapertura inmediata del edificio y la reanudación de las funciones académicas mientras se dan las negociaciones respectivas de la problemática y se anulen las disposiciones de los comunicados antes referidos…”, reza el documento.
Continúan protestas
El jueves pasado al mediodía un grupo de encapuchados tomó el edificio de rectoría de la Universidad Nacional (UNA) como parte de una protesta contra los recortes al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Posteriormente, otros alumnos de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidieron unirse a las protestas y tomaron el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, mismo que vandalizaron con mensajes escritos en paredes, columnas y elevadores.
Este viernes las protestas se han mantenido en distintas sedes. La Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la UCR se encuentran cerradas y se suspendieron las lecciones, además la Sede Occidente y Pacífico también fueron tomadas por estudiantes
También se reportan bloqueos en algunos puntos aledaños a los recintos universitarios. De acuerdo con agrupaciones estudiantiles las manifestaciones podrían continuar durante el fin de semana, además el martes 22 de octubre a las 9 a.m., hay una marcha programada en contra de los cambios que Hacienda pidió hacer a los recursos del FEES, la cual contará con la presencia de estudiantes y funcionarios de las 5 universidades estatales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -