"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

lunes, noviembre 25, 2019

Alternativa UCR amenaza a Carlos Alvarado: “Esto no se quedará así y tendrá más estudiantes en la calle”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luego de los incidentes suscitados frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) en donde se detuvieron a siete personas por delitos varios, el grupo político-estudiantil Alternativa apercibió al Presidente de la República, Carlos Alvarado y autoridades de Gobierno que “las cosas no tendrán así” y “tendrá más estudiantes y movimientos en las calles”.
A través de redes sociales, el grupo, que recientemente ganó las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), “repudiaron los actos de violencia y agresión en contra de los estudiantes que se encontraban protestando y mantenían un bloqueo al frente de la facultad de derecho” y aseguraron que “muchos están siendo afectados por los gases lacrimógenos que la policía está lanzando y así mismo se están arrestado estudiantes injustamente (sic)”.
Por otra parte, Alternativa condenó “los actos del gobierno represor y neoliberal de Carlos Alvarado Quesada y al Ministro de Seguridad Michel Soto”, los cuales, solo “han demostrado que la violencia es el único método que utiliza”.
Carlos, esto no se va a quedar así, la comunidad estudiantil está harta de sus abusos y de su violencia, si lo que quiere es ver estudiantes en la calle eso tendrá. Suficiente de violentar estudiantes defendiendo la educación, concluyó el comunicado universitario.
A eso de las 22 horas del 22 de noviembre anterior, la Fuerza Pública notificó a un grupo de manifestantes que debían desbloquear la vía de acceso a Ruta 39 circunvalación-rotonda La Bandera, obstruida desde el miércoles anterior.
Ante la negativa de los protestantes, que se identificaban como estudiantes de la UCR, las autoridades policiales optaron por comenzar a levantar el bloqueo; Esto, entre amagos de violencia y señales de resistencia de los manifestantes.
Al generarse dicha situación y agravarse con el incendio de llantas, lanzamiento de piedras y otros objetos, la Fuerza Pública repelió la acción con gases lacrimógenos.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que se aprehendieron a siete hombres y tres mujeres, los cuales fueron presentados a la Fiscalía. Asimismo, se decomisaron varios objetos y material combustible, el cual fue utilizado contra los agentes de Seguridad.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------