RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alternativa UCR amenaza a Carlos Alvarado: “Esto no se quedará así y tendrá más estudiantes en la calle”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luego de los incidentes suscitados frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) en donde se detuvieron a siete personas por delitos varios, el grupo político-estudiantil Alternativa apercibió al Presidente de la República, Carlos Alvarado y autoridades de Gobierno que “las cosas no tendrán así” y “tendrá más estudiantes y movimientos en las calles”.
A través de redes sociales, el grupo, que recientemente ganó las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), “repudiaron los actos de violencia y agresión en contra de los estudiantes que se encontraban protestando y mantenían un bloqueo al frente de la facultad de derecho” y aseguraron que “muchos están siendo afectados por los gases lacrimógenos que la policía está lanzando y así mismo se están arrestado estudiantes injustamente (sic)”.
Por otra parte, Alternativa condenó “los actos del gobierno represor y neoliberal de Carlos Alvarado Quesada y al Ministro de Seguridad Michel Soto”, los cuales, solo “han demostrado que la violencia es el único método que utiliza”.
Carlos, esto no se va a quedar así, la comunidad estudiantil está harta de sus abusos y de su violencia, si lo que quiere es ver estudiantes en la calle eso tendrá. Suficiente de violentar estudiantes defendiendo la educación, concluyó el comunicado universitario.
A eso de las 22 horas del 22 de noviembre anterior, la Fuerza Pública notificó a un grupo de manifestantes que debían desbloquear la vía de acceso a Ruta 39 circunvalación-rotonda La Bandera, obstruida desde el miércoles anterior.
Ante la negativa de los protestantes, que se identificaban como estudiantes de la UCR, las autoridades policiales optaron por comenzar a levantar el bloqueo; Esto, entre amagos de violencia y señales de resistencia de los manifestantes.
Al generarse dicha situación y agravarse con el incendio de llantas, lanzamiento de piedras y otros objetos, la Fuerza Pública repelió la acción con gases lacrimógenos.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que se aprehendieron a siete hombres y tres mujeres, los cuales fueron presentados a la Fiscalía. Asimismo, se decomisaron varios objetos y material combustible, el cual fue utilizado contra los agentes de Seguridad.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -