"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

lunes, noviembre 04, 2019

Cartaginés vence 2-1 a Guadalupe y sueña con la clasificación



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   En un juego que mantuvo a los asistentes al borde de sus asientos, el Club Sport Cartaginés mantiene vivas sus esperanzas de clasificación al vencer 2-1 al Guadalupe FC en el juego válido por la Jornada 21 de la Liga Promérica. 

La soleada mañana brumosa, con la clásica e inigualable fidelidad de la afición papera que llegó en buena cantidad al "Fello" Meza, fueron el ambiente que recibió el encuentro entre el Club Sport Cartaginés y el GuadalupE FC. 

Con metas de campeonato muy distintas, el partido presentó a un Cartaginés mucho más agresivo que su rival de turno, evidentemente por sus aún vivas esperanzas de clasificar, al momento del inicio del juego, a la segunda ronda de la Liga Promérica. 

Primero fue Marcel Hernández con buen remate de cabeza que despertó la alegría brumosa, esta que fue apagada por cuarenta minutos tras el gol del empate de Arturo Campos que no fue revertido sino hasta prácticamente el final, con un penal anotado por Julio Cruz para sacar el resultado. 

El resultado mantiene al Club Sport Cartaginés en el quinto puesto con 30 unidades y con las esperanzas vivas de clasificar a semifinales, mientras que Guadalupe queda en el sétimo puesto, con 25 puntos. 



Las Acciones 

Brumosos y guadalupanos abrían el domingo defútbol en la Liga Promérica en un juego que para ambos tenía dimensiones muy distintas. Cartaginés, aferrado a la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, a pesar de no depender de si mismos, recibió a Guadalupe que, sin opciones de clasificar, busca establecer una buena base para el siguiente torneo, además de optar por el puesto más alto posible, como lo confirmó su capitán Darío Delgado. 

Hernán Medford confió en sus dos delanteros más efectivos para llevar a cabo su misión, con Julio Cruz y Marcel Hernández, impulsados por el habilidoso Paolo Jiménez, sin embargo, en cada llegada ofensiva estos se encontraban con una férrea línea de 3 defensores que no permitían muchos espacios para buscar incomodar el marco defendido por Alejandro Barrientos. 

Por su parte, Geiner Segura dejó perplejos a propios y extraños cuando al revelar la alineación su goleador Frank Zamora no aparecía en los titulares, cambiando la fuerte presencia en ofensiva por una oncena más compacta en media cancha. 

Las opciones eran pocas, Paolo Jiménez para los de casa y Giovanni Arturo Campos para la visita, eran los jugadores que intentaban llevar la pelota, más sus compañeros no andaban finos y no lograban conectar exitosamente las oportunidades. 

Un tiro libre de Jorge Gutiérrez fue el primer aviso, pues obligó al arquero guadalupano a ampliarse a fondo para enviar el balón al tiro de esquina. Pocos minutos después, al 15', tras una mano en el costado izquiero, Paolo Jiménez cobró el tiro libre justo al segundo palo, donde Marcel Hernández saltó ganándole a los defensores guadalupanos y martilló de cabeza para poner el 1-0 a favor del Cartaginés. 

El gol abrió el partido en media cancha, pues Guadalupe empezó a sumar más gente buscando el empate, principalmente por los costados, donde logró llegar a línea de fondo sin lograr concretar el último pase. Estos embates abrieron espacios para Cartaginés, que trató de jugar con la pelota en el suelo y provocó que la visita se viese obligado a recurrir incluso a faltas para evitar un segundo tanto. 

A pesar del relativo dominio brumoso, al 41' Carlos Martínez logró burlar la marca defensiva del Cartaginés hacia la línea de fondo, colocó un centro hacia atrás cerca del borde del área chica para que Andrés Gómez rematara de derecha, su remate fue desviado por la cabeza de Arturo Campos para poner el empate momentáneo con el 1-1. 

Con muy poco tiempo para que los de casa reaccionaran, el central Henry Bejarano dictó el descanso, dejando todo para la segunda parte del encuentro. 

Segundo Tiempo 

Sin variantes en las escuadras, la segunda parte dió inicio con Guadalupe de nuevo resguardado, esperando los ataques de los de la vieja metrópoli para aprovechar su velocidad por los costados y así poder acercarse al marco defendido por Darryl Parker. 

Paolo Jiménez y Marcel Hernández seguían siendo los mejores hombres en cancha, incluso Jiménez al 55' hizo que todos los asistentes se levantaran de sus asientos con un remate cruzado que pasó muy cerca del marco guadalupano. 

Jurguens Montenegro y Luis Ronaldo Araya fueron los revulsivos que incluyó Hernán Medford, pues el empate los dejaba eliminados en la lucha por el campeonato. Conforme el reloj avanzaba, Geiner Segura también realizó variantes de corte ofensivo, al hacer ingresar a Alonso Martínez y luego a su goleador Frank Zamora. 

Cartaginés lo intentaba por todos los canales del terreno de juego y fue así como al 78' Montenegro logró servir un pase profundo a Julio Cruz por el costado derecho, este supo aguantar la marca de Brandon Bonilla hasta llevarlo a la línea de fondo obligando al joven defensor a barrerse, con la mala fortuna de solo encontrar el pie del mexicano y así, sin dudas, Henry Bejarano dictó la falta de penal para los brumosos. Un minuto después, con remate rastrero de izquierda Cruz anotó el 2-1 para los de casa que reavivó la esperanza del título de la Liga Promérica. 

Prácticamente de inmediato ingresó Daniel Chacón, jugador que fungió como candado por el restante del partido, donde Cartaginés no sufrió y supo llevar el juego hasta su finalización, esperando solamente los resultados faltantes de Jicaral y San Carlos para tratar de clasificar a la siguiente fase. 

En la última jornada de la fase regular el Club Sport Cartaginés deberá visitar al Limón FC, mientras que Guadalupe recibirá al campeón nacional San Carlos. 
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------