RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Casi 28 mil nicaragüenses piden refugio en C.R.

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un total de 27.771 nicaragüenses han solicitado refugio a la Dirección General de Migración y Extranjería en lo que va de 2019. El mes de agosto registró el pico más alto de solicitudes, cuando se reportaron 3.386.

Le siguen los meses de julio y octubre, cuando se apersonaron a las oficinas de Migración 3.147 y 3.179.
De acuerdo con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), “una persona solicitante de la condición de refugiado (o solicitante de asilo) es aquella que pide a las autoridades del país donde llega ser reconocida como refugiada y se encuentra en espera de una respuesta mientras su caso es evaluado.
Después de un debido proceso de análisis de su caso, el gobierno costarricense determinará si esta persona necesita ser reconocida como refugiada. Durante el periodo en que se es solicitante de la condición de refugiado, la persona puede permanecer de manera regular en Costa Rica”.
La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde abril de 2018 es la principal razón por la que cientos de personas continúan solicitando refugio en territorio nacional.
Otro dato por resaltar es que, según la Acnur, “las personas refugiadas no deciden abandonar sus países, sino que son forzadas a hacerlo por el temor a la persecución. En cambio, otros migrantes gozan de la protección de sus países de origen, pero deciden dejarlo por su propia voluntad, por ejemplo, para mejorar su situación económica o a causa de lazos familiares”.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -