"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

miércoles, noviembre 06, 2019

Costa Rica busca empresarios con compromiso social y ambiental



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La organización internacional "Sistema B" ofrece certificaciones a empresas que quieren adoptar un modelo de negocios que va más allá del éxito financiero.
Una organización empresarial internacional se congregó la semana pasada con sus colegas de Costa Rica en busca de aliados dispuestos a adherirse al compromiso de buscar un impacto social y ambiental con su compañía.
La organización internacional "Sistema B" ofrece certificaciones a empresas que quieren adoptar un modelo de negocios que va más allá del éxito financiero.
"Es un movimiento que mide el éxito de una empresa considerando no solo su éxito financiero, sino también el bienestar de la sociedad, la naturaleza y las personas", explicó el brasileño Marcel Fukuyama, dirigente de Sistema B.
El empresario se encontró el pasado viernes en Costa Rica con inversionistas y empresarios para dar a conocer las bondades de convertirse en "empresa B".
Explicó que esas compañías tienen la ventaja de captar el interés de inversionistas que quieren colocar sus capitales en iniciativas con compromiso social y ambiental, y atraer a jóvenes profesionales interesados en ese tipo de compromiso.
Fukuyama agregó que en "mercados con más madurez", como en Estados Unidos y Brasil, hay cada vez más consumidores que buscan productos procedentes de empresas certificadas por su compromiso con una agenda inclusiva y ambiental.
El dirigente, un empresario de la educación tecnológica en Sao Paulo, dijo que en todo el mundo hay 3.000 compañías certificadas como "empresas B", 600 de ellas en América Latina y ocho en Costa Rica.
Antes de visitar San José, Fukuyama estuvo en Guatemala, donde la empresa comercial de productos para el hogar Cemaco, una de las más grandes de Centroamérica, está en proceso de obtener su certificación de "empresa B".


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------