RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica busca empresarios con compromiso social y ambiental



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La organización internacional "Sistema B" ofrece certificaciones a empresas que quieren adoptar un modelo de negocios que va más allá del éxito financiero.
Una organización empresarial internacional se congregó la semana pasada con sus colegas de Costa Rica en busca de aliados dispuestos a adherirse al compromiso de buscar un impacto social y ambiental con su compañía.
La organización internacional "Sistema B" ofrece certificaciones a empresas que quieren adoptar un modelo de negocios que va más allá del éxito financiero.
"Es un movimiento que mide el éxito de una empresa considerando no solo su éxito financiero, sino también el bienestar de la sociedad, la naturaleza y las personas", explicó el brasileño Marcel Fukuyama, dirigente de Sistema B.
El empresario se encontró el pasado viernes en Costa Rica con inversionistas y empresarios para dar a conocer las bondades de convertirse en "empresa B".
Explicó que esas compañías tienen la ventaja de captar el interés de inversionistas que quieren colocar sus capitales en iniciativas con compromiso social y ambiental, y atraer a jóvenes profesionales interesados en ese tipo de compromiso.
Fukuyama agregó que en "mercados con más madurez", como en Estados Unidos y Brasil, hay cada vez más consumidores que buscan productos procedentes de empresas certificadas por su compromiso con una agenda inclusiva y ambiental.
El dirigente, un empresario de la educación tecnológica en Sao Paulo, dijo que en todo el mundo hay 3.000 compañías certificadas como "empresas B", 600 de ellas en América Latina y ocho en Costa Rica.
Antes de visitar San José, Fukuyama estuvo en Guatemala, donde la empresa comercial de productos para el hogar Cemaco, una de las más grandes de Centroamérica, está en proceso de obtener su certificación de "empresa B".


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -