RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica entre los 30 mejores destinos del mundo para 2020

LA VOZ DE GOICOECHEA.- No parece una noticia que sorprenda. Ya se vuelve normal que grandes publicaciones del mundo miren con ojos enamorados a Costa Rica. Y no solo porque destacan su verde y su gente, sino también porque Costa Rica puede convertirse el próximo año en uno de los primeros países con huella de carbono cero. Un 90% de su energía ya proviene de fuentes renovables.
  Esta vez, el país aparece en la lista Best in Travel que selecciona los 30 países, ciudades y regiones que hay que visitar el próximo año.
  Dice la publicación que reproduce el diario El País de España que "Costa Rica Habitual entre los destinos más sostenibles del planeta, Costa Rica puede convertirse además en 2020 en uno de los primeros países con huella de carbono cero (un 90% de su energía ya proviene de fuentes renovables). Una cuarta parte de su territorio está protegido para disfrutar de la enorme biodiversidad del país, accesible a través de propuestas de aventura como una travesía en kayak por el parque nacional de Tortuguero; recorrer el frondoso bosque nublado de Monteverde y lanzarse por una de las tirolinas más largas del mundo; avistar ballenas jorobadas en la costa del Pacífico o practicar surf en la playa Tamarindo".
  Esta imagen de otro de los lugares recomendados: Inglaterra (Reino Unido) Siempre de moda y siempre de actualidad, Inglaterra estrena el próximo año una nueva atracción que invita a descubrir el país, especialmente su litoral: el England Coast Path, la ruta costera más larga del mundo. Proyecto iniciado en 2014, une diferentes rutas ya existentes hasta señalizar un itinerario litoral único de 4.800 kilómetros de recorrido. Por ejemplo, será posible realizar una excursión desde Berwick-upon-Tweed, al noreste del país, hasta Bowness-on-Solway, al noroeste, e incluyendo un desvío por el Wales Coast Path, el primer sendero de costa nacional inaugurado en 2012. O lanzarse a por la ruta Coast to coast Walk, que atraviesa el norte de Inglaterra partiendo desde el literario y bucólico Distrito de los Lagos, reconocible en los pueblos con encanto de los Yorkshire Dales, la histórica ciudad de York, la sombría belleza de los North York More y la amplitud de Robin Hood’s Bay. En la foto, el faro de Belle Tout, cerca de Eastbourne, en la costa sureste.
  Tohoku (Japón) a pocas horas en tren bala de la capital hacia el noreste, donde se ha invertido para reabrir rutas de transporte, reconstruir instalaciones turísticas y trazar nuevas rutas excursionistas tras el devastador terremoto de 2011. Una oportunidad de adentrarnos en el Japón más tradicional entre bosques de hayas, mágicas cascadas (en la imagen una catarata cercana a Kitaakita, en la prefectura de Akita), picos volcánicos y lagos, así como los clásicos onsens (baños termales) y pequeñas localidades con antiguos barrios samuráis bien conservados y templos del siglo XII. Y una sorpresa más: una ruta por destilerías donde se produce, posiblemente, el mejor sake del mundo…

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -