"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

sábado, noviembre 30, 2019

Crean una bacteria que se alimenta solamente con el CO2 del aire

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Por medio de la edición de genes, los científicos crearon organismos capaces de sobrevivir y reproducirse sin azúcar, utilizando solo el dióxido de carbono Científicos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel lograron "reprogramar" una bacteria para que consuma dióxido de carbono (CO2) del aire para formar su biomasa. Después de una década del trabajo, los investigadores consiguieron convertir un organismo que se alimentaba con azúcares en uno que consume CO2. 
Según explica el estudio, publicado esta semana en la revista Cell, los investigadores seleccionaron unos genes específicos esenciales para la fijación del carbono, que es el proceso de extracción de dióxido de carbono del ambiente (tal como sucede con las plantas). Los genes elegidos, que provenían de un microrganismo que vive en el agua y puede realizar fotosíntesis, fueron añadidos a las bacterias E.coli. Además, estos organismos recibieron un gen que les permitía captar energía de una sustancia denominada 'formate', como sucedáneo de la energía del sol en la fotosíntesis. 
Al principio, las bacterias con nuevos genes continuaron alimentándose con azúcares, por lo cual los científicos empezaron a reducir la cantidad de suministro, al mismo tiempo proveyéndoles gas carbónico y 'formate' en abundancia. Como resultado, en seis meses aparecieron unos organismos capaces de sobrevivir y reproducirse sin azúcar, utilizando solamente el dióxido de carbono. Los organismos todavía no pueden sobrevivir por sí mismos, comentaron los científicos al diario Haaretz. Pero los datos sobre la fijación del carbono recibidos durante el estudio pueden ser aplicados en la agricultura para aumentar el rendimiento, así como en las tecnologías de la energía sostenible. Las nuevas bacterias también podrían ser usadas para reducir la concentración del gas carbónico industrial en el aire, lo que ayudaría a combatir el efecto invernadero.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------