"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

miércoles, noviembre 06, 2019

Descubren que los "equipos de pesca fantasma" son la mayor fuente de contaminación de los océanos y amenazan la vida marina

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un nuevo informe de Greenpeace ha encontrado que los equipos de pesca abandonados constituyen una de las mayores fuentes de contaminación plástica en los mares y océanos de todo el mundo y ahondan en el peligro que estos representan para la vida marina.
La organización recoge que 640.000 toneladas de aparejos de pesca, conformados por las líneas y redes de pesca, jaulas y trampas para cangrejos, se pierden o se arrojan intencionalmente al mar por año, estimando una tasa promedio de un poco más de una tonelada por minuto. A estos instrumentos se les ha denominado "equipos de pesca fantasma".
Además de representar el 10% de los desechos plásticos en los ecosistemas marinos a nivel mundial, en algunas áreas oceánicas específicas constituyen el 85% de la basura en el fondo marino, los equipos de pesca fantasma tienen mayores impactos que otros desechos debido a su potencial para seguir atrapando especies marinas en las profundidades durante muchos meses, años o incluso décadas hasta que se descomponen.
Los aparejos abandonados son "indiscriminados" con lo que pescan: desde pequeños peces y crustáceos, hasta tortugas en peligro de extinción, o grandes mamíferos como focas, delfines y ballenas, enredándolos, ocasionándoles heridas y su muerte."[El equipo fantasma] es como un zombi en el agua. Nadie saca la captura, pero sigue pescando", dice el biólogo marino Thilo Maack a AFP.
Desde la organización proponen tomar medidas locales y globales para abordar el problema. Se pide que el Tratado Global de los Océanos de la ONU proporcione un marco integral para la protección marina, que se represente con la creación de una red mundial de áreas protegidas (30% del océano) para el 2030.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------