RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Directora regional de San José Oeste electa como representante ante el Consejo Superior de Educación



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Directores regionales, supervisores y directores de escuelas eligieron a la nueva representante de I y II ciclo de la Educación General Básica y Preescolar ante el Consejo Superior de Educación, órgano de relevancia constitucional y ente rector en la enseñanza.


Se trata de Betania Seas Molina, actual directora regional de educación de San José Oeste, quien resultó electa en el proceso que se realizó este 7 de noviembre, en la Escuela Juan Rafael Mora Porras, ubicada en San José.

En la elección participaron un total de 454 votantes, entre ellos directores regionales, supervisores y directores de escuelas de I y II ciclo, quienes conformaron el quórum en una segunda convocatoria, a las 9:00 a.m.

Además de Seas Molina, se postularon siete candidatos más para la representación: Francisco Corella, director regional de Puriscal; Inés Poveda Sánchez, directora de la Escuela San Rafael Abajo de Desamparados; Randall Durante, supervisor del circuito 02 de Santa Cruz de Guanacaste; María Elena Gómez Hernández, directora de la Escuela Neuropsiquiatrica; Jimmy Güell, supervisor de Alajuela; William Hernández, supervisor en Tilarán y; Cintia Leandro Peralta, docente de la Escuela República de Haití. 

La nueva representante se ha desempeñado como docente de primaria y secundaria, directora de centros educativos, supervisora y directora regional, cuenta con 28 años de servicio a la educación costarricense. Posee un Doctorado en Ciencias de la Educación con Mención en Administración Educativa, Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa y una Maestría Académica en Psicopedagogía, entre otros atestados.

“Mi deseo en representar dignamente al educador costarricense, con mucha seriedad, dedicación, transparencia y comprometida en aportar al mejoramiento de la calidad de la educación”, destacó Seas Molina.

Los candidatos se postularon el mismo día de la elección, tal y como lo estipula el Reglamento, ahí completaron un formulario y presentaron su acción de personal vigente, donde se establece que pertenecen al I o II ciclo de Educación General Básica.

Cada candidato contó con cinco minutos para presentarse y exponer sus argumentos para ocupar el puesto, también algunos decidieron ceder parte del tiempo para que otras personas los presentarán.

La Comisión Coordinadora y el Fiscal Electo determinaron la persona con la mayor cantidad de votos y comunicaron el resultado de la elección. La Secretaria General del Consejo Superior de Educación, Irene Salazar, asistió a la jornada electoral como observadora del proceso.

FUENTE MEP

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -