RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Evo Morales: “No soy responsable de nada”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales analizó la crítica situación que atraviesa su país luego de las polémicas elecciones que lo dieron como ganador y las denuncias de fraude electoral. “No soy responsable de nada”, dijo respecto al clima de violencia que vive su país desde el pasado 20 de octubre y que dejó 35 muertos. 
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el ex mandatario denunció que “el golpe de Estado se inició al día siguiente de las elecciones. Estoy convencido de que no hubo ningún fraude. Las elecciones las ganamos en primera vuelta”. 
“La derecha me obligó a renunciar, sin seguridad de la policía y de la fuerza armada. Lo peor es que estaban quemando casas de hermanos que me acompañaron estos años. De los siete gobernadores que teníamos, seis denunciaron amenazas y saqueos de viviendas. Saquearon mi casa y mis cuadros los quemaron en la calle”, resaltó.
Luego valoró su gestión al afirmar que su “delito fue haber sido indio y haber cambiado Bolivia. Estoy convencido de que hemos demostrado cómo se gobierna con transparencia y responsabilidad”. 
En la conversación con la radio argentina, le dedicó unas palabras a las críticas que recibió de parte del ex jefe de Gobierno español Felipe González, quien cuestionó la cantidad de años de Morales en el poder. “Él no tiene ninguna autoridad para hablar de continuidad en el poder ya que estuvo más de 10 años como presidente de España. Antes, en Bolivia, no había estabilidad política. Nosotros dimos estabilidad política y social con crecimiento económico”, subrayó. 
“Nunca en mi vida sindical, ahora presidencial, me manejé con aparatos ni rosca. Siempre escuché al pueblo boliviano. Cuando uno piensa en Bolivia, es posible cambiar. Después de cambiar Bolivia viene este hecho para destrozar Bolivia. Me duele mucho tantos muertos en 10 días. Y muertos de bala. Antes de mi renuncia, para pacificar Bolivia, yo propuse nuevas elecciones. Si quieren sin Evo, sin Evo. Mi obligación era aportar a la pacificación y al entendimiento”, narró. Morales también mencionó el episodio que tuvo como protagonista a una delegación argentina encabezada por Juan Grabois apenas llegó a suelo boliviano. “Ayer llegó una delegación de Argentina y les pegaron. No se puede entender a ese grupo de violentos”, repudió. 
Consultado sobre su posible presencia en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández, Morales sostuvo: “Agradezco al presidente electo su gentileza. Nunca olvido la gran solidaridad y apoyo del presidente Néstor Kirchner. Todavía no tengo planificado si voy a ir a la asunción de Alberto Fernández”. 
Por último, dijo que tiene “derecho a estar en Bolivia. No como candidato. Mi partido (el MAS) es el movimiento más grande la historia. Este movimiento tiene historia. Este movimiento dijo que otra Bolivia es posible, sin Banco Mundial ni intervención de Estados Unidos. Legal y constitucionalmente estoy habilitado para postularme a elecciones. La próxima semana anunciaremos quién será nuestro candidato a la presidencia".

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -