RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fuerza Pública decomisa en Peñas Blancas carga de productos “mágicos” para presunta brujería

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A simple vista se trata de líquidos de diversos colores embotellados artesanalmente, también polvos rojos, amarillos y azules en bolsas plásticas sin ningún tipo de registro sanitario o etiquetado.
Esta mercancía “esotérica” fue detectada este domingo, gracias a los escáneres que funcionan en Aduanas de Peñas Blanca, en el cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste.
Tras una inspección de parte de Oficiales de la Fuerza Pública local se comprobó que se trataba de artículos usualmente comercializados por inescrupulosos que se hacen pasar por “adivinos” o brujos en diversos puntos del país.
Algunos tienen programas en diversas emisoras de radio, especialmente en zonas rurales, otros se anuncian a diario en los principales periódicos nacionales ofreciendo cura para “el mal de ojo” y “la mala suerte” o “el desamor” …
Entre los artículos decomisados, destacan bolsitas y frascos de vidrio, también inciensos, con singulares leyendas como las siguientes:
Aleja lo malo
Abre caminos
Quita maldición
Contra maldiciones
Aleja lo malo
Contra embrujo
Chupa rosa
Aleja brujería
Cuerno de la abundancia
Atrae cliente
Aleja mala vibra
Atrae dinero
Saca lo malo
Siete africanos poderosos
Aleja envidia
Esta inusual carga venía en dos cajas procedentes de Nicaragua, confirmó la Fuerza Pública de Peñas Blancas.
La mercadería fue decomisada a una mujer de apellido Noguera, nicaragüense de 61 años.
Todos los presuntos líquidos, inciensos y polvos mágicos fueron entregados al Ministerio de Salud para su destrucción.
La Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos de seguridad en todo el país, decomisando diariamente desde drogas hasta armas contrabandos, licores introducidos al país irregularmente y, ahora, “productos mágicos”, claramente falsos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -