RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

INAMU pide denunciar situaciones de violencia contra las mujeres y no tener miedo de buscar ayuda


*"A las mujeres, sobre todo a las jóvenes, buscar ayuda salva vidas. No tengan vergüenza o miedo de preguntar si se está viviendo una situación de violencia".

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Nacional de Mujeres (INAMU) pidió a la sociedad en general, denunciar a tiempo casos de violencia contra las mujeres y que no tengan miedo de pedir ayuda.
  La institución lamentó el femicidio este viernes de la joven de 19 años, Eva Morera, quien recibió un balazo en la espalda cuando se encontraba en la casa de su expareja, junto al hijo de ambos.
  "A las mujeres, sobre todo a las jóvenes, buscar ayuda salva vidas. No tengan vergüenza o miedo de preguntar si se está viviendo una situación de violencia, qué se puede hacer, cómo y quién las puede ayudar", agrega el comunicado.
  Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, expresó: “Inconmensurable el dolor que nos embarga desde ayer tras conocer del femicidio de Eva. La violencia machista mata, arranca vidas, deja personas huérfanas y familias devastadas. Lo que hagamos como Estado y como sociedad nunca será suficiente, hasta que llegue el día en que no nos falte ninguna”.
  Incluyendo este lamentable caso, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las mujeres y acceso a la justicia, han ocurrido 11 femicidios en lo que va de año.
  “A los hombres que no son machistas, hay una tarea urgente. Necesitamos que repudien, rechacen, denuncien el machismo de otros hombres. Rompan el pacto machista del silencio cómplice del que ríe un chiste machista o calla las acciones abusivas de sus amigos, de sus colegas o compañeros”, concluye el INAMU.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -