Hora en Goicoechea


La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

domingo, noviembre 03, 2019

INAMU pide denunciar situaciones de violencia contra las mujeres y no tener miedo de buscar ayuda


*"A las mujeres, sobre todo a las jóvenes, buscar ayuda salva vidas. No tengan vergüenza o miedo de preguntar si se está viviendo una situación de violencia".

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Nacional de Mujeres (INAMU) pidió a la sociedad en general, denunciar a tiempo casos de violencia contra las mujeres y que no tengan miedo de pedir ayuda.
  La institución lamentó el femicidio este viernes de la joven de 19 años, Eva Morera, quien recibió un balazo en la espalda cuando se encontraba en la casa de su expareja, junto al hijo de ambos.
  "A las mujeres, sobre todo a las jóvenes, buscar ayuda salva vidas. No tengan vergüenza o miedo de preguntar si se está viviendo una situación de violencia, qué se puede hacer, cómo y quién las puede ayudar", agrega el comunicado.
  Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, expresó: “Inconmensurable el dolor que nos embarga desde ayer tras conocer del femicidio de Eva. La violencia machista mata, arranca vidas, deja personas huérfanas y familias devastadas. Lo que hagamos como Estado y como sociedad nunca será suficiente, hasta que llegue el día en que no nos falte ninguna”.
  Incluyendo este lamentable caso, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las mujeres y acceso a la justicia, han ocurrido 11 femicidios en lo que va de año.
  “A los hombres que no son machistas, hay una tarea urgente. Necesitamos que repudien, rechacen, denuncien el machismo de otros hombres. Rompan el pacto machista del silencio cómplice del que ríe un chiste machista o calla las acciones abusivas de sus amigos, de sus colegas o compañeros”, concluye el INAMU.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/



Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional

PR Newswire