RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Lacalle Pou gana oficialmente las elecciones de Uruguay y pone fin a 15 años del Frente Amplio

Si bien la segunda vuelta electoral se celebró el pasado domingo 24, la diferencia entre el candidato del Partido Nacional y el del Frente Amplio era muy pequeño, por lo que la Corte Electoral retrasó los resultados finales para contabilizar los denominados 'votos observados'
Tras varios días de incertidumbre, Luis Lacalle Pou, será el presidente de Uruguay por los próximos cinco años
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con esta noticia, Uruguay da un giro hacia la derecha, después de 15 años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José 'Pepe' Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.
El flamante presidente electo, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) asumirá en marzo de 2020 por cinco años de período. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de la campaña).
Paso a paso del domingo electoral
El pasado domingo, 2.699.877 uruguayos y uruguayas estaban habilitados para votar en 7122 centros de votación. Con más del 90 % de participación, la jornada cerró a las 19:30 (hora local).
Una hora después, empezaron a conocerse los primeros sondeos, que daban de ganador a Lacalle Pou. Pero con el paso del tiempo, la diferencia se reducía, produciéndose un "empate técnico" entre los candidatos.
El resultado final empezaba a lucir inconcluso por el hecho de que los votos de diferencia entre ambos eran menores a los 'observados'. Se trata de un procedimiento especial que se utiliza para quienes, por motivos justificados, no votan en su circunscripción. Por ello, se trata de sobres que deben ser contados específicamente uno por uno.
De esta manera, la Corte Electoral anunció que el resultado final se daría a conocer en unos días, previsiblemente el viernes, tras contabilizar esos votos.
El primero en hablar fue Martínez, quien celebró el resultado: pese a que lo más probable era perder sacó más puntos que los esperados o calculados por las encuestadoras en los días previos. "Intentaron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla", dijo emocionado.
Mientras tanto, el candidato que llevaba ventaja hizo uso de la palabra unos minutos, quejándose de que su adversario no hubiera reconocido su triunfo. Sin embargo, formalmente todavía no era el ganador.
Desde entonces, a la ciudadanía solo les restó esperar los resultados definitivos, una situación que, en el contexto actual de América Latina, afrontaron con calma y cautela.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -