RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¿Listo para soñar? El Ford Mustang Lithium es un excitante coche eléctrico con 900 CV y ¡cambio manual!


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Ford ha presentado en la edición 2019 de la SEMA (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas el Mustang Lithium, un salvaje concept que anticipa cómo sería una versión eléctrica del mítico pony car con 900 CV, un potente sistema de carga y transmisión manual. Si bien, al menos por el momento, se trata únicamente de eso, un prototipo que no está previsto llegue a producción.

El fabricante norteamericano ha creado en colaboración con Webasto, un proveedor de componentes alemán, un idílico prototipo para los amantes de los muscle car cuyo objetivo es, además de fomentar el deleite, mostrar el banco de pruebas que están empleando para las tecnologías de batería y gestión térmica de cara al viraje hacia la electrificación y su futura gama de vehículos.

Comenzando por lo que atesora esta joya sobre ruedas bajo el capó, encontramos un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia que da como resultado unos demenciales 900 CV (671 kW) y 1.355 Nm de par.


Unas cifras sensacionales, pero mucho menos llamativas que la caja de cambios que lo coordina: una transmisión manual de seis velocidades. Toda una rara avis en un coche eléctrico que hace las delicias de los más puristas y, ya de paso, se encarga de refrescarnos que estamos ante un prototipo.


Asimismo, para maximizar las sensaciones y mejorar el comportamiento, la carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono a fin de aligerar el peso y monta un diferencial Super 8.8 Torsen que se encarga de controlar en todo momento el deslizamiento de las ruedas, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 20 pulgadas.

No faltan tampoco otros componentes deportivos de otros modelos como el Ford Performance Track Handling Pack y los frenos delanteros Brembo de seis pistones vistos en el Shelby GT350R.

Sistema de carga como el del Porsche Taycan


Para nutrir de energía al sistema, el Ford Mustang Lithium monta un sistema de batería Webasto con tecnología EVDrive capaz de soportar cargas de 800 voltios, unas cifras solo al alcance en la actualidad del Porsche Taycan, y muy por encima de los 375 en los Tesla Model S y X, por ejemplo.

La marca del óvalo no ofrece cifras de autonomía ni, evidentemente, tiempos de recarga, pero si atendemos a los guarismos facilitados por Porsche, el Taycan Turbo puede recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos con un cargador de 270 kW, o bien en 28 minutos en uno de 50 kW, mientras que el Turbo S necesita 5,5 y 31 minutos respectivamente. En cualquier caso, una recarga del 5 al 80% a 270 kW lleva únicamente 22,5 minutos.


Por otra parte, el Ford Mustang Lithium permite ajustar la demanda de energía gracias a cuatro modelos de conducción distintos: Valet, Sport, Track y Beast (o bestia), que pueden ser seleccionados a través de una pantalla táctil de 10,4 pulgadas que preside el habitáculo.

Un interior en el que, por cierto, se conjuga el color negro con un azul eléctrico en contraste para los tres radios del volante, el cerco que rodea las salidas del sistema de climatización o los relojes del cuadro de instrumentación digital, así como algunas pinceladas en la consola central.


En suma, se trata de un coche que, lejos de tener visos de producción, sí esboza "una forma innovadora de impulsar las tecnologías que estamos desarrollando para permitir la electrificación de vehículos y al mismo tiempo crear una visión de cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico", dijo Mark Denny, presidente y CEO de América del Norte de Webasto.

El que sí será un modelo de producción real y que conocernos en tan solo unos días es el SUV 100% libre de emisiones derivado del Mustang, cuya presentación está prevista para el próximo 17 de noviembre. Asimismo, fruto de la inversión del fabricante norteamericano de 11.500 millones de dólares (unos 10.370 millones de euros) en coches eléctricos hasta 2022 veremos la versión eléctrica de la pickup F-150, el modelo más vendido en el mundo en 2018, que se lanzará al mercado en 2020.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -