RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Negocios familiares deben confiar en líderes de próxima generación


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  PWC indica que esto hará a los negocios prosperar en la era digital. Actualmente, el 70% de los próxima generación ya está profundamente involucrado en el negocio familiar; 48% ya tiene operaciones internas significativas para ejecutar.



Los negocios familiares deberían confiar en los líderes de la próxima generación para prosperar en la era digital, dice PwC.

Los NextGens de negocios familiares se ven a sí mismos como agentes de cambio para la transformación digital, pero están buscando un mayor apoyo y confianza de los líderes de la generación actual, de acuerdo con un nuevo reporte de PwC.

El PwC’s Global NextGen Survey 2019 encontró que la mayoría de los NextGens está ya profundamente comprometida con el negocio familiar, con casi la mitad (48%) que reporta que Lleva a cabo operaciones internas importantes. Un cuarto de ellos (26%) se encuentra ya en una posición de director ejecutivo.

Este nivel de compromiso se acompaña de futuras ambiciones de liderar, con 41% que busca un rol de director ejecutivo en los próximos cinco años y casi un tercio (29%) aspira a ser un accionista mayoritario.

La confianza en el valor que pueden proporcionar, en términos de habilidades, también es alta entre los NextGens. Más de dos tercios de los encuestados ven sus más grandes atributos (resolución de problemas y liderazgo) como habilidades esenciales en el futuro panorama de los negocios.

El 64% dice que puede añadir valor para asegurar que la futura estrategia de negocios es apta para la era digital.

Peter Englisch, Líder Global de Negocios Familiares, PwC Alemania, dice: “Los hallazgos de la encuesta resaltan las noticias positivas de que los NextGens son ambiciosos y están profundamente comprometidos con el negocio familiar. Ellos ven un claro rol en asegurar el legado familiar en una era de profunda disrupción y transformación. Sin embargo, también se ven retenidos y frustrados por la falta de oportunidades”.

“No obstante, debemos reconocer que estas frustraciones son realistas y pragmáticas. Lo que están buscando los NextGens es apoyo en términos de desarrollar las competencias y la experiencia que necesitan para tener éxito. Su punto de vista puede resumirse como: ‘Ayúdeme a liberar mi potencial para que pueda adquirir las habilidades y experiencia que necesitaré para poder asumir los roles de liderazgo a los que aspiro”.

“Existe un grupo diverso en cuanto a sus necesidades y ambiciones. Los NextGens requieren de un enfoque construido en torno a entender sus necesidades y ambiciones, y esta encuesta proporciona una guía importante para los próximos pasos que deben seguir”.

Esta encuesta identifica a cuatro personajes NextGens con base en sus puntos de vista acerca de sus habilidades, contribuciones y metas profesionales. Estos personajes son:

Transformers: Los transformadores, futuros líderes seguros de sí mismos (46% de los encuestados). Los transformadores pretenden liderar el cambio en el negocio familiar y son más propensos a aspirar a roles ejecutivos en los próximos cinco años (56% de los transformadores dijo esto versus el 41% del total de los 956 encuestados).

Stewards: Los guardianes, mantienen las tradiciones y las redes existentes (26% de los encuestados). Los guardianes tienen más probabilidades de tener más de 35 años que otros NextGens (42% versus 36% de todos los encuestados) y a estar en un puesto gerencial (44% versus 39% de los encuestados).

Intrapreneurs: Los intraemprendedores, se prueban a sí mismos al dirigir empresas ‘bajo el ala familiar’ (20% de los encuestados). Es más probable que los intraemprendedores sientan la necesidad de demostrar su valor antes de presentar ideas para el cambio (27% versus 21% de los encuestados).

Entrepreneurs: Los emprendedores, siguen su propio camino fuera del negocio familiar (8% de los encuestados). Los emprendedores tienen menos probabilidades de verse a sí mismos como futuros líderes del negocio familiar –aunque quieren liderar sus propios negocios– y es más probable que aspiren a tener un papel de gobernanza en los negocios familiares (por ejemplo, en el consejo familiar).

La encuesta proporciona una guía específica para cada personaje sobre cómo enfocar su desarrollo profesional. Vicki Huff Eckert, Líder Global y de EE.UU., PwC New Ventures, dice: “Es vital entender la importancia de un enfoque intergeneracional. En algunos negocios familiares puede haber hasta cinco generaciones trabajando juntas en una sola empresa. Cada generación tiende a tener características que pueden chocar con aquellos que están a su alrededor, pero también tienen profundo entendimiento, experiencias y habilidades que pueden beneficiar al negocio”.

“Entrelazar las mejores características de cada generación –sabiendo cuándo dejar a los jóvenes asumir el mando y cuándo frenarlos– puede hacer la diferencia entre simplemente sobrevivir y pasarle una empresa pujante a la próxima generación”.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.



Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -