RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevo proyecto del diputado Jonathan Prendas busca implementar pago electrónico en buses


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Una iniciativa de ley presentada por el diputado independiente Jonathan Prendas, del bloque Nueva República, busca que el país avance de una vez por todas en la implementación del pago electrónico para el transporte pública de buses y trenes.

La propuesta establece que el pago electrónico que se implemente contenga cuatro requisitos básicos: ser universal (que pueda ser usado para todas las rutas), ser accesible y estar disponible para todos, y gozar de características que le ofrezcan seguridad al usuario.

“El país lleva años discutiendo esta posibilidad con avances en diferentes áreas, pero sin resultados concretos. Esta iniciativa pretende convertirse en ley para que una vez por todas el MOPT implemente el pago electrónico y empecemos a modernizar el sistema de transporte de personas”, explicó Prendas.

Según su proponente, la implementación de este sistema no se le deberá trasladar a los pasajeros, además, el Banco Central ya tiene este desarrollo en sus costos.

Se contempla crear una Comisión de Pago Electrónico en Transporte Público que se encargará de coordinar los lineamientos generales e implementar el pago electrónico, pero será el MOPT el responsable de echarlo a andar y regularlo.

VENTAJAS

Establecer el pago electrónico tiene muchas ventajas, especialmente en cuanto a mejorar la seguridad de los usuarios. Entre los beneficios que se darían, el diputado enumera los siguientes:

Seguridad tanto para el conductor como para el pasajero porque la gente andaría menos menudo y se expondrán menos a los asaltos.

El impacto de quitar las monedas por parte del Central no significará aumentos en los pasajes.

Al igual que con las monedas de ¢5, el pago electrónico le ahorrará al país más de $500 millones al año en emisión de monedas y billetes.

Las empresas autobuseras se ahorrarán en seguridad y manejo de efectivo al no tener que ir al banco a depositar.

Será más limpio y eficiente el ingreso al autobús y al tren, así como a todos los medios de transporte que se sumen a este tipo de pago, esto apoya el mejoramiento en la calidad de vida de los costarricenses. 

“El país no debe enfocar sus esfuerzos en mejorar la movilidad del transporte motorizado individual, sino en mejorar la calidad y eficiencia del transporte masivo. El rezago en la infraestructura y en consecuencia las presas que nos agobian a diario tienen que motivar un cambio”, agregó el diputado.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -