RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Policía de Tránsito intensificará operativos y labores de control en fin de año

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las autoridades de la Policía de Tránsito anunciaron que, de cara al último mes del año, se intensificarán las labores de control y operativos en carretera, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes mortales.
Según anunciaron las autoridades, con el inicio del último bimestre del año, caracterizado por actividades lúdicas y celebraciones de las fiestas navideñas la Policía de Tránsito anunció que estará “más alerta” para atacar conductas irresponsables en carretera como conducción al volante, el abuso de la velocidad, el exceso de pasajeros, la vigilancia de la invasión de carril y los adelantamientos indebidos.
“Es alarmante ver que, en los diversos operativos realizados en todo el país, seguimos detectando conductores que insisten en conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas para la adecuada conducción en carretera”, reseñó el Lic. German Marín Sandí, Director General de la Policía de Tránsito.
El jerarca no detalló cual dónde se estarán realizando controles ni acciones específicas a ejecutar justamente para no poner en alerta a los conductores, pero sí precisó que la Policía de Tránsito será estricta en ejecutar la ley en lo que queda del 2019.
Según las estadísticas de la Policía, las causas de mortalidad por la imprudencia del conductor suman, hasta octubre, 81 decesos, mientras que la invasión de carril llegó a 70 víctimas. En tercera posición se ubica el abuso de velocidad, con 63 vidas perdidas. La imprudencia del peatón llegó a 42 decesos y la ebriedad al volante cierra el Top 5, con 22 víctimas.
En total, en lo que va del año, se suman 352 muertos en el sitio del accidente, 6 menos que en el 2019. Octubre es el mes con más muertos en carretera del último semestre, con 44 fatalidades, la última más alta fue en abril (que incluyó Semana Santa) con 47 muertos. 
Alcohol al volante
En relación a dicha irresponsable práctica, según los datos del cuerpo policial, entre enero y setiembre perdieron la vida 12 personas en accidentes vinculados al alcohol al volante, el pasado mes de octubre, 10 personas murieron por esta posible causa. Es decir, en un solo mes, se dio un incremento del 83% de estos casos.
Con corte al 30 de setiembre, ya 1.495 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por conducir bajo los efectos del alcohol con niveles en sangre que superaron los límites máximos permitidos.
Motos
Con 19 decesos solo en octubre, la motocicleta alcanzó las 174 víctimas en carretera. Es decir, casi el 50% de las personas que murieron en carretera viajaban en motocicleta.
“Debemos comprender que el éxito para reducir muertes en carretera, en particular de motociclistas va en dos vías, por un lado, una actitud más responsable del motociclista en carretera, pero por otro, una cultura de más respeto de otros conductores hacia ellos. Asimismo, instamos a los motociclistas a usar el casco y llevarlo bien puesto, bien amarrado y, en la medida de posibilidades utilizar otros elementos de seguridad que no están tipificados en la ley, pero que son de gran ayuda como rodilleras, coderas y otros protectores, además del chaleco reflectante y la luz de la motocicleta encendida, siempre”, resumió Marín.
Mucho más atrás, como segundo vehículo más mortal, se ubica el automóvil con 63 decesos, mientras que la bicicleta es tercera con 28 muertos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -