RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente del Congreso critica actuación de guardias de la UCR por impedir labor de la Fuerza Pública

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras los acontecimientos de la semana anterior con manifestantes que bloquearon el paso en las cercanías de la Universidad de Costa Rica (UCR) y que incendiaron la calle tras la acción de la Fuerza Pública, el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, criticó que guardias del recinto universitario impidieran la labor de los oficiales.

En su intervención de este lunes en el Plenario Legislativo, el diputado del Partido Liberación Nacional condenó que no se permitiera que los oficiales de la Fuerza Pública realizaran su trabajo, después de que los manifestantes identificados, decidieran huir a las instalaciones de la UCR para resguardarse de las autoridades policiales.
“Como también hay que repudiar que unos guardias de la Universidad hicieron lo posible para resguardar a estas personas y no permitir la acción de la Policía”, manifestó Benavides.
El liberacionista indicó que espera una investigación y sanciones administrativas por parte de la UCR contra los funcionarios y los guardias que impidieron la actuación de las autoridades policiales.
Campo pagado
De igual manera, repudió que uno de los manifestantes que participó de la obstrucción de la vía y de los disturbios cuando se procedió a levantar el bloqueo, lanzara combustible contra uno de los oficiales de la Fuerza Pública que participaba de la intervención policial.
“Y a los humildes policías que estaban ahí, desarmados, que intentaban detener aquella fechoría, sencillamente intentaron rociarles gasolina para quemarlos vivos. Esa actuación delictiva debe ser objeto de repudio por parte de todas las fracciones legislativas en esta Asamblea”, agregó el presidente de la Asamblea Legislativa.
Benavides cuestionó que algunas bancadas legislativas del Congreso pasaron por alto los hechos ocurridos la semana anterior y no se pronunciaron sobre los disturbios y actos delictivos en las cercanías de la UCR.
Las autoridades de la Universidad de Costa Rica indicaron que iniciarían un proceso de investigación para determinar si estudiantes de esa institución de enseñanza superior fueron los partícipes de los disturbios de la semana pasada.
En ocasiones anteriores donde ha habido bloqueos y manifestaciones de estudiantes de la UCR, los mismos se han resguardado en las instalaciones de la Universidad amparándose en la “Autonomía Universitaria”. Incluso existe un protocolo de ingreso para los oficiales de la Fuerza Pública que quieran entrar al recinto para la captura de posibles delincuentes.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -