La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

TRADUCTOR

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente__New2020 __quienes desde el 2017 estamos su servicio. - #QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

martes, noviembre 26, 2019

Presidente del Congreso critica actuación de guardias de la UCR por impedir labor de la Fuerza Pública

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras los acontecimientos de la semana anterior con manifestantes que bloquearon el paso en las cercanías de la Universidad de Costa Rica (UCR) y que incendiaron la calle tras la acción de la Fuerza Pública, el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, criticó que guardias del recinto universitario impidieran la labor de los oficiales.

En su intervención de este lunes en el Plenario Legislativo, el diputado del Partido Liberación Nacional condenó que no se permitiera que los oficiales de la Fuerza Pública realizaran su trabajo, después de que los manifestantes identificados, decidieran huir a las instalaciones de la UCR para resguardarse de las autoridades policiales.
“Como también hay que repudiar que unos guardias de la Universidad hicieron lo posible para resguardar a estas personas y no permitir la acción de la Policía”, manifestó Benavides.
El liberacionista indicó que espera una investigación y sanciones administrativas por parte de la UCR contra los funcionarios y los guardias que impidieron la actuación de las autoridades policiales.
Campo pagado
De igual manera, repudió que uno de los manifestantes que participó de la obstrucción de la vía y de los disturbios cuando se procedió a levantar el bloqueo, lanzara combustible contra uno de los oficiales de la Fuerza Pública que participaba de la intervención policial.
“Y a los humildes policías que estaban ahí, desarmados, que intentaban detener aquella fechoría, sencillamente intentaron rociarles gasolina para quemarlos vivos. Esa actuación delictiva debe ser objeto de repudio por parte de todas las fracciones legislativas en esta Asamblea”, agregó el presidente de la Asamblea Legislativa.
Benavides cuestionó que algunas bancadas legislativas del Congreso pasaron por alto los hechos ocurridos la semana anterior y no se pronunciaron sobre los disturbios y actos delictivos en las cercanías de la UCR.
Las autoridades de la Universidad de Costa Rica indicaron que iniciarían un proceso de investigación para determinar si estudiantes de esa institución de enseñanza superior fueron los partícipes de los disturbios de la semana pasada.
En ocasiones anteriores donde ha habido bloqueos y manifestaciones de estudiantes de la UCR, los mismos se han resguardado en las instalaciones de la Universidad amparándose en la “Autonomía Universitaria”. Incluso existe un protocolo de ingreso para los oficiales de la Fuerza Pública que quieran entrar al recinto para la captura de posibles delincuentes.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador