Hora en Goicoechea


La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, noviembre 01, 2019

Sala IV respalda normativa de escuelas y colegios que impide a estudiantes tener cabello largo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Sala Constitucional respaldó, una vez más, la potestad que tienen las escuelas y los colegios para imponer reglas relacionadas con el corte de cabello de los estudiantes.
Recientemente, los magistrados analizaron un recurso de amparo interpuesto por un menor de edad, alumno del Colegio San Rafael La Colonia, en Guápiles. En su reclamo, el joven se quejó de que no le permiten usar el cabello largo, pese a que él se siente bien y seguro de sí mismo.
Sin embargo, la Sala IV rechazó el recurso de amparo, reiterando que los alumnos están bajo la autoridad y vigilancia de la institución en la que estudian, y por ende deben cuidar su presentación personal según la normativa correspondiente.
En el recurso de amparo, el estudiante también reprochó que el impedimento para utilizar el pelo largo le genera tener que esconderse de quienes lo acosan en el Colegio para que se realice un corte de cabello.
No obstante, la sentencia de los magistrados recalca que lo dispuesto por las autoridades académicas no vulnera los derechos de los alumnos.
El reclamo del joven estudiante también alegaba que el Liceo en el que estudia aún no aplica la circular girada por el MEP en el 2015, para garantizarle a los alumnos la libertad de identidad.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/



Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional

PR Newswire