RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se forma Fundación de Atletismo para asociarse con naciones de Centro América en busca de la Copa Mundial y el Oro Olímpico

*La FAICA - Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano, promueve la innovación en el sector privado para el desarrollo económico regional integral en una apuesta para recibir la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano FAICA, hizo historia hoy al anunciar los primeros pasos legales hacia la formación de una organización no gubernamental privada con el ambicioso objetivo de construir una alianza integrada entre las 7 naciones del istmo centroamericano y la República Dominicana. La misión de la FAICA es promover el crecimiento y el desarrollo económico a través de eventos deportivos internacionales, con el fin último de proponerse como sede de los Juegos Olímpicos de Verano y la Copa Mundial de la FIFA.
FAICA representa un verdadero cambio al pensar no solo en lo que puede lograrse en la región sino en cómo ello puede alcanzarse. Este es un nuevo mecanismo destinado a unir a las naciones en un objetivo común por el desarrollo económico de largo plazo a través del deporte. FAICA se propone ofrecer el mecanismo para promover una trayectoria ascendente para la economía regional.
Inspirada en la agenda 2030 de las Naciones Unidas y el Marco del Sistema de la Integración Centroamericana – SICA, que promueve la paz y el desarrollo económico, FAICA incorpora el concepto de la cuádruple hélice para abordar los conjuntos de problemas complejos que asedian a América Central. FAICA ofrecerá la plataforma necesaria para alentar la colaboración entre intelectuales (académicos), negocios, gobiernos y la sociedad civil para impulsar el planeamiento y proponer soluciones creativas enfocadas en la meta primaria del desarrollo económico y la refuncionalización de las infraestructuras y la reputación regional a fin de reunir las condiciones para convertirse en sede de la Copa Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos. Una meta que ha sido abrazada con entusiasmo por toda la región pero que necesariamente debe ser alcanzada en la forma correcta, con inteligencia, con transparencia y sin crear una enorme deuda que los pueblos deban afrontar.
¿Cuál es la medida del éxito? Surgen caminos para una colaboración transnacional enfocada que muestran un aumento de la actividad entre las naciones, reducción del desempleo, aumento del turismo, aumento del comercio y disminución de los índices de criminalidad. Por último, recibir el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Verano.
La estrategia de la FAICA entiende que las ciudades anfitrionas que luchan para prepararse para los Juegos Olímpicos pueden convertirse en agentes catalizadores para desarrollar planes de crecimiento económico de largo plazo, hacer posibles proyectos difíciles, y lograr muchos beneficios duraderos. Al abrazar el espíritu de colaboración de los Juegos, vemos beneficios tangibles e intangibles para el deporte, la cultura, los negocios, la innovación, la educación y un legado sostenible a largo plazo para el bienestar de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Que los niños tengan un futuro y que ese futuro esté en América Central y no en algún país lejano.
*Fuente: PRNewswire

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -