Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Tarjetas de banda magnética del BCR no funcionarán a partir del 30 de noviembre




LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los clientes del Banco de Costa Rica (BCR) tienen hasta el 30 de noviembre para cambiar sus tarjetas de banda magnética por unas del chip, pues en esta fecha, las primeras dejarán de funcionar.

La mayoría de entidades financieras ya implementan la tecnología del chip en el dinero plástico, pues según los expertos es mucho más seguro que las bandas magnéticas, pues permite hacer pagos sin contacto y proteger la información del cliente.
 

“El chip le brinda al usuario la seguridad de que toda la información de su tarjeta estará encriptada con estándares mundiales definidos por VISA y MasterCard. 

Además, con la tecnología sin contacto, los pagos se pueden hacer de forma rápida y fácil, sin necesidad entregar la tarjeta, ya que solo debe acercarla al datáfono”, aseveró Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

La incorporación del chip y el contactless en los plásticos obedecen al cumplimiento de la legislación nacional e internacional que solicitan la inclusión de nuevas medidas de seguridad a las tarjetas. Estos cambios vienen ocurriendo desde inicios del 2018.


Según las autoridades del BCR, el 91% de las tarjetas de sus clientes ya migraron al chip, pero  esperan que antes del 30 de noviembre todas cuenten con esta tecnología.


“Con la campaña que realizamos el año anterior y el acercamiento que hemos hecho cliente por cliente, hemos logrado que a la fecha, el 91% de las tarjetas se encuentren migradas.

Esperamos que con este último llamado, las personas pendientes de ajustarse a esta tecnología, se acerquen a cambiar sus plásticos”, detalló Gayle.
 

Aquellos clientes que no actualicen sus tarjetas, tendrán el inconveniente del rechazo por parte de los comercios o cajeros automáticos.
 

Tenga en cuenta que este trámite no tiene ningún costo para el cliente y para solicitar el cambio puede hacerlo por estas vías: Centro de Asistencia 2211- 1111, WhatsApp 8806-5555, Facebook, BCR Chat ubicado en el sitio web www.bancobcr.com y las oficinas de la institución presentes en todo el país.

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -